|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10028
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Andrade Molina, Christian David | - |
dc.contributor.author | Padilla Padilla, Karen Ximena | - |
dc.date.accessioned | 2020-01-21T17:56:36Z | - |
dc.date.available | 2020-01-21T17:56:36Z | - |
dc.date.created | 2019-07-26 | - |
dc.date.issued | 2020-01-21 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 3562 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10028 | - |
dc.description | Analizar cuáles son los aspectos relacionados con la motivación por parte de los educandos hacia el aprendizaje del Idioma Inglés en contextos urbanos-rurales, mediante el uso de un cuestionario. | es_EC |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como propósito analizar cuáles son los aspectos relacionados con la motivación que brindan los profesores hacia los alumnos durante el proceso aprendizaje del Idioma Inglés en contextos urbanos-rurales. Este estudio se realizó aplicando un cuestionario el cual permitió medir sus actitudes y conocer el grado de conformidad en cuanto al Idioma Inglés, sobre todo el fin de mejorar la motivación extrínseca e intrínseca de sus estudiantes hacia un nuevo idioma. El resultado permitió emplear nuevas estrategias que permitan desarrollar la motivación estudiantil dentro de las instituciones tanto urbanas como rurales con la capacitación del investigador. Dentro de la investigación, se consideró cada punto negativo que poseen las dos instituciones educativas, tanto la del sector urbano como la del rural. Es decir, se obtuvo un formato para el estudio motivacional realizando un “Cuestionario Adaptado de Likert”, el cual fue aplicado a 28 estudiantes de las instituciones en cuestión. Los resultados obtenidos muestran que los estudiantes del sector rural están motivados en cuanto al aprendizaje del Idioma Inglés, mientras en el sector urbano carecen de motivación debido a las comodidades que presenta su entorno. Siendo estos los resultados, la investigación sugiere ciertas implicaciones metodológicas por parte del maestro. Para mejorar la motivación hacia el estudiante por parte del educando se realizó una capacitación basada en todos los aspectos que el estudiante necesita para mejorar el aprendizaje significativo del Idioma Inglés, y a su vez, obtener una motivación positiva por parte de los alumnos. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | PSICOLOGÍA EDUCATIVA | es_EC |
dc.subject | ORIENTACIÓN VOCACIONAL | es_EC |
dc.subject | APRENDIZAJE DE INGLÉS | es_EC |
dc.subject | CONTEXTOS URBANOS RURALES | es_EC |
dc.title | Aspectos relacionados a la motivación en el aprendizaje del idioma inglés en contextos urbanos-rurales. Comparación entre las unidades educativas de las parroquias La Esperanza y Pugacho del cantón Ibarra | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Psicología Educativa y Orientación Vocacional | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000030537 | es_EC |
Appears in Collections: | Lic. en Psicología Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 3562 logo.jpg | Logo | 98.63 kB | JPEG | View/Open |
05 FECYT 3562 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 2.73 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License