Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10028
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAndrade Molina, Christian David-
dc.contributor.authorPadilla Padilla, Karen Ximena-
dc.date.accessioned2020-01-21T17:56:36Z-
dc.date.available2020-01-21T17:56:36Z-
dc.date.created2019-07-26-
dc.date.issued2020-01-21-
dc.identifier.otherFECYT/ 3562es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10028-
dc.descriptionAnalizar cuáles son los aspectos relacionados con la motivación por parte de los educandos hacia el aprendizaje del Idioma Inglés en contextos urbanos-rurales, mediante el uso de un cuestionario.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito analizar cuáles son los aspectos relacionados con la motivación que brindan los profesores hacia los alumnos durante el proceso aprendizaje del Idioma Inglés en contextos urbanos-rurales. Este estudio se realizó aplicando un cuestionario el cual permitió medir sus actitudes y conocer el grado de conformidad en cuanto al Idioma Inglés, sobre todo el fin de mejorar la motivación extrínseca e intrínseca de sus estudiantes hacia un nuevo idioma. El resultado permitió emplear nuevas estrategias que permitan desarrollar la motivación estudiantil dentro de las instituciones tanto urbanas como rurales con la capacitación del investigador. Dentro de la investigación, se consideró cada punto negativo que poseen las dos instituciones educativas, tanto la del sector urbano como la del rural. Es decir, se obtuvo un formato para el estudio motivacional realizando un “Cuestionario Adaptado de Likert”, el cual fue aplicado a 28 estudiantes de las instituciones en cuestión. Los resultados obtenidos muestran que los estudiantes del sector rural están motivados en cuanto al aprendizaje del Idioma Inglés, mientras en el sector urbano carecen de motivación debido a las comodidades que presenta su entorno. Siendo estos los resultados, la investigación sugiere ciertas implicaciones metodológicas por parte del maestro. Para mejorar la motivación hacia el estudiante por parte del educando se realizó una capacitación basada en todos los aspectos que el estudiante necesita para mejorar el aprendizaje significativo del Idioma Inglés, y a su vez, obtener una motivación positiva por parte de los alumnos.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectPSICOLOGÍA EDUCATIVAes_EC
dc.subjectORIENTACIÓN VOCACIONALes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJE DE INGLÉSes_EC
dc.subjectCONTEXTOS URBANOS RURALESes_EC
dc.titleAspectos relacionados a la motivación en el aprendizaje del idioma inglés en contextos urbanos-rurales. Comparación entre las unidades educativas de las parroquias La Esperanza y Pugacho del cantón Ibarraes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPsicología Educativa y Orientación Vocacionales_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000030537es_EC
Appears in Collections:Lic. en Psicología Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3562 logo.jpgLogo98.63 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 3562 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2.73 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons