|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10036
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Rivadeneira Flores, Jaime Oswaldo | - |
dc.contributor.author | Basurto Segovia, Ángela Tatiana | - |
dc.date.accessioned | 2020-01-21T20:07:10Z | - |
dc.date.available | 2020-01-21T20:07:10Z | - |
dc.date.created | 2019-05-15 | - |
dc.date.issued | 2020-01-21 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 3580 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10036 | - |
dc.description | Determinar el uso del material didáctico en el proceso de enseñanza-aprendizaje para el estudio de equilibrio de fuerza en los estudiantes de Segundo Año de Bachillerato General Unificado del colegio Universitario “UTN”, periodo académico 2018-2019. | es_EC |
dc.description.abstract | Esta investigación fue realizada en el Colegio Universitario “UTN” con la colaboración de docentes de Física y Matemática y estudiantes de Segundo Año de Bachillerato General Unificado. En vista que un considerable número de estudiantes presentan dificultades para comprender los conceptos básicos y las leyes que rigen la asignatura de Física en el estudio de equilibrio de fuerzas, se vio la necesidad de realizar este trabajo investigativo orientado a la utilización de materiales didácticos que facilite la comprensión de conceptos y ayude al estudiantado a desarrollar sus habilidades y capacidades cognitivas, además aporta en la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje. La Física es una asignatura que se debe trabajar en conjunto tanto la teoría como la práctica para una mejor comprensión del tema que se estudia, por lo que se elaboró una propuesta innovadora en donde se relaciona los conceptos con la parte experimental, para que el nuevo conocimiento sea significativo y duradero. Para la propuesta se creó una guía didáctica la cual es un apoyo para el docente y los estudiantes para un mejor uso de los prototipos en el aula de clase. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | FÍSICA Y MATEMÁTICA | es_EC |
dc.subject | MATERIAL DIDÁCTICO | es_EC |
dc.subject | ESTUDIO DE EQUILIBRIO | es_EC |
dc.subject | IBARRA | es_EC |
dc.title | Uso de material didáctico en el estudio de equilibrio de fuerzas en los estudiantes de segundo año de bachillerato general unificado del Colegio Universitario “UTN”, periodo académico 2018-2019 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Físico Matemático | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000030426 | es_EC |
Appears in Collections: | Lic. en Físico Matemático |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 3580 LOGO.jpg | Logo | 91.98 kB | JPEG | View/Open |
05 FECYT 3580 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de grado | 6.72 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License