Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10039
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLeón Fuentes, Lucrecia Guadalupe-
dc.contributor.authorZamora Franco, María Daniela-
dc.date.accessioned2020-01-21T20:48:35Z-
dc.date.available2020-01-21T20:48:35Z-
dc.date.created2016-03-31-
dc.date.issued2020-01-21-
dc.identifier.otherFECYT/ 3583es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10039-
dc.descriptionDeterminar las estrategias que permiten desarrollar la comprensión de la destreza de Reading en los estudiantes de los Primeros de Bachillerato de la Unidad Educativa Mariano Suárez Veintimilla durante el año lectivo 2014-2015.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado se realizó a los docentes y estudiantes de primeros años de bachillerato de la Unidad Educativa Mariano Suárez Veintimilla de la ciudad de, el propósito fundamental de la investigación fue aportar con estrategias dirigidas a profesores de Inglés y estudiantes para mejorar la compresión lectora (Reading) , ya que la investigación reveló que existe un preocupante desinterés hacia la misma por eso la investigadora ejecutó mediante el uso y aplicación de una metodología la cual incluye la investigación de campo, documental y descriptiva; el grupo de indagación inició su proceso investigativo designando la institución objeto de estudio, y se realizó un breve diagnóstico de la situación de la institución investigada, para luego plantear el problema de investigación, y establecer objetivos. Luego de aquello se considera el marco teórico como un aspecto fundamental en el desarrollo de la investigación, ya que el mismo provee información científica, psicológica, pedagógica, educativa y social, vale indicar que entre la información que el marco teórico ofrece, las teorías Constructivista y Aprendizaje Significativo son el sustento principal de la investigación; en cuanto a la metodología de la investigación utilizada, el uso de métodos es sin duda un aporte esencial para el adelanto del proyecto. La técnica de la encuesta fue aplicada a una población determinada a estudiantes y profesores con el propósito de obtener resultados para luego ser analizados e interpretados así se obtuvieron las conclusiones y recomendaciones para docentes y estudiantes. Finalmente el grupo presentó la propuesta alternativa al problema de investigación, y consiguiendo así como resultado la motivación de los estudiantes dentro del inter-aprendizaje del Idioma Inglés. Se puede concluir que la presente investigación es un aporte significativo orientado al campo educativo en pro de consecución del mejor rendimiento académico del estudiante.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectINGLÉSes_EC
dc.subjectDESTREZA DE READING EN INGLÉSes_EC
dc.subjectESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLOes_EC
dc.titleEstrategias para el desarrollo del inferring, skimming y del scanning que favorezcan la comprensión de la destreza de reading en los estudiantes del primero de bachilerato de la unidad educativa Mariano Suárez Veintimilla durante el año lectivoes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentIngléses_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000029831es_EC
Appears in Collections:Lic. en Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3583 LOGO.jpgLogo125.27 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 3583 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado6.79 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons