Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10049
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLarrea Ayala, Ana María-
dc.contributor.authorNúñez Méndez, María Belén-
dc.contributor.authorMalquín Robles, Melany Daniela-
dc.date.accessioned2020-01-22T14:53:32Z-
dc.date.available2020-01-22T14:53:32Z-
dc.date.created2019-11-25-
dc.date.issued2020-01-22-
dc.identifier.otherFECYT/ 3594es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10049-
dc.descriptionAnalizar las fases 2 y 3 del “Proyecto Geoparque Imbabura” para la construcción de una propuesta comunicacional dirigida al cantón Ibarra.es_EC
dc.description.abstractLa conservación del medio ambiente es un tema en auge universal, por lo cual, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), ha ejecutado un programa con el nombre “Geoparques Mundiales de la UNESCO” el cual está enfocado en áreas geográficas únicas, dónde los sitios y paisajes de importancia geológica internacional se gestionan con un concepto holístico de protección, educación y desarrollo sostenible. El 10 de Julio de 2015 la Prefectura de Imbabura asumió la gestión de este proyecto, y el 30 de mayo del 2019 obtuvo la certificación de Geoparque Mundial de la UNESCO. Este importante proyecto requiere de un manejo comunicacional adecuado que contribuya a fortalecer y sacar el máximo provecho de cada uno de los atributos que tiene el mismo. Por esto nace la necesidad de realizar este trabajo de investigación el cual servirá para obtener resultados que permitan observar los resultados que se han obtenido de la gestión de comunicación y las problemáticas latentes que existan dentro de este, para posteriormente construir una propuesta comunicacional con enfoques específicos que responda a las necesidades comunicacionales del proyecto. Para este estudio la metodología se enmarco en una investigación de campo para a recolección de información, utilizando el método deductivo y el analítico sintético, con técnicas de observación, encuesta y entrevista. Para la encuesta se determinó un universo de 400 personas, dentro de esto el 75 % de encuestados pertenecen al sector rural y el 25% al sector urbano. También se obtuvo información de una entrevista realizada a la persona encargada de la gestión de comunicación de Geoparque Imbabura. Con este estudio se determinó que un 71% de encuestados no tiene ningún conocimiento sobre Geoparque Imbabura, dentro de esto se conoció problemáticas vinculadas a retroalimentación de mensajes, nivel de posicionamiento, entre otros.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectRELACIONES PÚBLICASes_EC
dc.subjectGEOPARQUEes_EC
dc.subjectPROPUESTA COMUNICACIONALes_EC
dc.titleAnálisis de las fases 2 y 3 del proyecto Geoparque Imbabura para la construcción de una propuesta comunicacional dirigida al cantón Ibarraes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentRelaciones Públicases_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000030829es_EC
Appears in Collections:Lic. Relaciones Públicas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3594 LOGO.jpgLogo104.14 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 3594 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado4.38 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons