Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10049
Citar este ítem

Title: Análisis de las fases 2 y 3 del proyecto Geoparque Imbabura para la construcción de una propuesta comunicacional dirigida al cantón Ibarra
metadata.dc.contributor.advisor: Larrea Ayala, Ana María
Authors: Núñez Méndez, María Belén
Malquín Robles, Melany Daniela
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: RELACIONES PÚBLICAS;GEOPARQUE;PROPUESTA COMUNICACIONAL
Issue Date: 22-Jan-2020
metadata.dc.date.created: 25-Nov-2019
Abstract: La conservación del medio ambiente es un tema en auge universal, por lo cual, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), ha ejecutado un programa con el nombre “Geoparques Mundiales de la UNESCO” el cual está enfocado en áreas geográficas únicas, dónde los sitios y paisajes de importancia geológica internacional se gestionan con un concepto holístico de protección, educación y desarrollo sostenible. El 10 de Julio de 2015 la Prefectura de Imbabura asumió la gestión de este proyecto, y el 30 de mayo del 2019 obtuvo la certificación de Geoparque Mundial de la UNESCO. Este importante proyecto requiere de un manejo comunicacional adecuado que contribuya a fortalecer y sacar el máximo provecho de cada uno de los atributos que tiene el mismo. Por esto nace la necesidad de realizar este trabajo de investigación el cual servirá para obtener resultados que permitan observar los resultados que se han obtenido de la gestión de comunicación y las problemáticas latentes que existan dentro de este, para posteriormente construir una propuesta comunicacional con enfoques específicos que responda a las necesidades comunicacionales del proyecto. Para este estudio la metodología se enmarco en una investigación de campo para a recolección de información, utilizando el método deductivo y el analítico sintético, con técnicas de observación, encuesta y entrevista. Para la encuesta se determinó un universo de 400 personas, dentro de esto el 75 % de encuestados pertenecen al sector rural y el 25% al sector urbano. También se obtuvo información de una entrevista realizada a la persona encargada de la gestión de comunicación de Geoparque Imbabura. Con este estudio se determinó que un 71% de encuestados no tiene ningún conocimiento sobre Geoparque Imbabura, dentro de esto se conoció problemáticas vinculadas a retroalimentación de mensajes, nivel de posicionamiento, entre otros.
Description: Analizar las fases 2 y 3 del “Proyecto Geoparque Imbabura” para la construcción de una propuesta comunicacional dirigida al cantón Ibarra.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10049
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 3594
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.identifier.mfn: 0000030829
metadata.dc.contributor.deparment: Relaciones Públicas
Appears in Collections:Lic. Relaciones Públicas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3594 LOGO.jpgLogo104.14 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 3594 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado4.38 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons