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dc.contributor.advisorOjeda La Serna, Vivián-
dc.contributor.authorValladares León, Alison Carolina-
dc.contributor.authorPilca Chimarro, Diana Alexandra-
dc.date.accessioned2020-01-22T19:47:41Z-
dc.date.available2020-01-22T19:47:41Z-
dc.date.created2019-10-01-
dc.date.issued2020-01-22-
dc.identifier.otherFECYT/ 3563es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10055-
dc.descriptionEstablecer lineamientos de prevención social, ante el uso de drogas en estudiantes de 12 a 17 años, dirigido a la Unidad Educativa Fiscomisional la “Inmaculada Concepción”, localizada en la ciudad de Ibarra.es_EC
dc.description.abstractEn la provincia de Imbabura, en la cuidad de Ibarra parroquia San Francisco, se encuentra la Unidad Educativa Fiscomisional la “Inmaculada Concepción”, institución educativa particular femenina de religión católica; se ubica en la dirección: Pedro Moncayo 5-45 en la ciudad de Ibarra. El lapso en el que se desarrolla la investigación corresponde al periodo académico 2018-2019, donde se desarrollaron las actividades de recolección de datos en la institución. El estudio acoge un espacio territorial urbano, donde se presentan fenómenos sociales que afectan el entorno socioeducativo de las estudiantes, aspectos que son necesarios conocerlos a profundidad y considerarlos en diversos lineamientos de prevención social; la población estudiantil no es ajena a la problemática del uso de drogas y por su delicadeza social, debe ser tratado particularmente, es decir por cada plantel, sin alejarse de los factores en común existentes en el universo educativo institucional. La investigación se circunscribe dentro de la dinámica de una institución educativa de nivel secundario, donde los principales agentes que intervienen son: las 231 estudiantes de entre 12-17 años. Con la información recopilada se construye las directrices que favorecerán la manera de sobrellevar asociadamente las diversas alternativas de prevención social. El análisis empírico pone de manifiesto una real y actualizada información del uso de drogas, que luego podrá ser utilizada con mayor probidad en la toma de decisiones para una acertada intervención por parte de las autoridades competentes. Además, el acercamiento académico desde el enfoque social ante un problema que aglutina diversas aristas tiene un impacto profundo en la reactivación de la intervención en el tratamiento del tema desde la institucionalidad, el hogar y el estudiante, para mejorar el rendimiento e involucramiento del alumno en procesos de participación de prevención.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectGESTIÓN Y DESARROLLO SOCIALes_EC
dc.subjectLINEAMIENTOS SOCIALESes_EC
dc.subjectGESTIÓN SOCIALes_EC
dc.titleLineamientos sociales de prevención, ante el uso de drogas en estudiantes de 12 a 17 años, dirigido a la Unidad Educativa Fiscomisional “La Inmaculada Concepción” de la ciudad de Ibarra, 2019es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentGestión y Desarrollo Sociales_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000030557es_EC
Appears in Collections:Ingeniería en Gestión y Desarrollo Social

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