Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10058
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRosero Vaca, Armando Fabricio-
dc.contributor.authorVásquez Bedoya, Andrea Mishell-
dc.contributor.authorGuapi Coyago, Paola Karina-
dc.date.accessioned2020-01-22T20:12:21Z-
dc.date.available2020-01-22T20:12:21Z-
dc.date.created2019-09-30-
dc.date.issued2020-01-22-
dc.identifier.otherFECYT/ 3586es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10058-
dc.descriptionAnalizar el manejo de la red social Facebook como herramienta de comunicación en la difusión de la gestión institucional del GADIP Municipal de Cayambe durante el período marzo 2014- febrero 2019, para la creación de una matriz comunicacional sobre el uso de la plataforma social de la institución.es_EC
dc.description.abstractEn este trabajo se analizó la página Facebook del GADIP Municipal Cayambe, creada en el año 2014 por los representantes del departamento de comunicación cuyo objetivo es generar impacto político y social positivo entre la institución y la ciudadanía cayambeña y a su vez crear opinión pública favorable sobre la gestión del gobernante. La metodología utilizada se basó en la investigación de conceptos sobre Facebook como una herramienta institucional, revisión cuantitativa del manejo de la página en relación con posteos, interacciones, seguidores y sobre todo los tipos de contenidos publicados mediante la contratación de fuentes entre la ciudadanía y los representantes de la comunicación digital del GADIP, pues se examinó la construcción del mensaje y como este es emitido, determinando la verdadera intencionalidad de los productores del mensaje. Como resultado se encontró que la página tiene una gran cantidad de seguidores, pero el contenido posteado no es de interés de la ciudadanía por lo que, la página institucional no representa una fuente de información y por ello la ciudadanía prefiere acudir directamente a la institución. Se elaboraron cuadros estadísticos con los resultados obtenidos de la encuesta aplicada a la ciudanía y la entrevista realizada. El departamento de comunicación ayudó con el análisis y contrastación de percepciones para la obtención de una conclusión final.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectRELACIONES PÚBLICASes_EC
dc.subjectFACEBOOKes_EC
dc.subjectANÁLISIS DEL IMPACTO DE LA RED SOCIAL-
dc.titleAnálisis del impacto de la red social Facebook como herramienta de difusión de la gestión institucional del GADIP municipal Cayambe en el sector urbano durante el período marzo 2014 - febrero 2019es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentRelaciones Públicases_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000030692es_EC
Appears in Collections:Lic. Relaciones Públicas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3586 LOGO.jpgLogo167.57 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 3586 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado2.08 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons