Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10061
Citar este ítem

Title: Análisis de la influencia e impacto social del hashtag #nosfaltan3 durante la crisis generada por el secuestro y asesinato del equipo periodístico de Diario El Comercio
metadata.dc.contributor.advisor: Mantilla Salgado, Jéssica Paola
Authors: Cadena Burbano, Andy Steve
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: RELACIONES PÚBLICAS;IMPACTO SOCIAL;CRISIS SOCIAL;SECUESTRO;ASESINATO
Issue Date: 22-Jan-2020
metadata.dc.date.created: 23-Oct-2019
Abstract: La sociedad ha presentado una revolución comunicacional gracias a la aparición y auge del Internet; se suscitaron cambios en el acceso a la información, formas de interacción social que parten desde el ámbito interpersonal a nivel micro, hasta acciones que transmutaron gracias a la tecnología como el activismo que migró a plataformas digitales. En Ecuador durante los meses de marzo y abril de 2018 se suscitó un acontecimiento que además de conmocionar al país marcó un hito. El equipo periodístico de diario El Comercio conformado por el Fotógrafo Paúl Rivas, el Periodista Javier Ortega y el Conductor Efraín Segarra, fue secuestrado en la zona de Mataje, provincia de Esmeraldas, frontera con Colombia por un grupo subversivo disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) conocido como el Frente Oliver Sinisterra. Ante el siniestro familiares y miembros de la comunidad periodística del Ecuador iniciaron una serie de acciones a forma de protesta bajo el hashtag #NosFaltan3 movilizando al Ecuador y ganando el apoyo de periodistas y comunicadores a nivel mundial. El objetivo de esta investigación es analizar la influencia e impacto social del hashtag #NosFaltan3 como un ejemplo de activismo digital en Ecuador partiendo desde la perspectiva de la teoría Agenda Setting. Mediante el análisis de contenido aplicado a la FanPage @NosFaltanTres junto a técnicas de levantamiento de datos como la encuesta y entrevista que en compendio configuran un estudio mixto
Description: Analizar la influencia e impacto social del hashtag #NosFaltan3 durante la crisis generada por el secuestro y asesinato del equipo periodístico de diario El Comercio para la identificación de la incidencia de los medios de comunicación en la opinión pública.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10061
metadata.dc.coverage: Esmeraldas. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.contributor.deparment: Relaciones Públicas
Appears in Collections:Lic. Relaciones Públicas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3573 logo.jpgLogo405.15 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 3573 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2.34 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons