Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10062
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorNúñez Gómez, Galo Ramiro-
dc.contributor.authorCarabalí Gudiño, Viky Josseth-
dc.date.accessioned2020-01-22T20:40:45Z-
dc.date.available2020-01-22T20:40:45Z-
dc.date.created2019-11-28-
dc.date.issued2020-01-22-
dc.identifier.otherFECYT/ 3590es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10062-
dc.descriptionAnalizar la violencia física y psicológica entre pares de décimos años de educación general básica de la Unidad Educativa La Salle - Ibarra, Provincia de Imbabura en el año lectivo 2018-2019 para una caracterización de sus diferentes tipos y manifestaciones.es_EC
dc.description.abstractEl tema de investigación es “la violencia entre pares de décimos años de educación general básica de la unidad educativa La Salle – Ibarra Provincia de Imbabura en el año lectivo 2018 – 2019”. Se analizó en qué medida los estudiantes de la institución antes mencionada se genera o registra el fenómeno actual que es la violencia física y psicológica entre pares. La metodología utilizada es de corte transversal ya que se quiere examinar la presencia o ausencia del problema dentro de la institución educativa; es decir de carácter cuantitativo y descriptivo, la técnica principal de recolección de datos fue la encuesta, los encuestados fueron 54 estudiantes de dicha institución educativa. El 57,4% de estudiantes manifestaron que rara vez han sufrido violencia física, lo que nos dice que de alguna manera la institución educativa no tiene altos índices de violencia física entre pares. Otro dato importante es que el 57,4% de estudiantes rara vez han sufrido violencia psicológica, esto nos aclara que la institución si trabaja en el sentido de evitar o controlar la violencia entre sus estudiantes. Los resultados obtenidos permitieron evidenciar que la gran mayoría de los estudiantes de los décimos años de educación general básica rara vez han sufrido violencia sea esta física o psicológica por lo que se sobreentiende que en la institución educativa están pendientes de sus estudiantes a que no se cometan estos actos violentos sea dentro o en los alrededores de la misma, mediante la observación.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectPSICOLOGÍA EDUCATIVAes_EC
dc.subjectVIOLENCIA PARESes_EC
dc.subjectORIENTACIÓN VOCACIONALes_EC
dc.subjectIBARRAes_EC
dc.titleLa violencia entre pares de décimos años de educación general básica de la unidad educativa La Salle – Ibarra provincia de Imbabura en el año lectivo 2018 – 2019es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPsicología Educativa y Orientación Vocacionales_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000030820es_EC
Appears in Collections:Lic. en Psicología Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3590 LOGO.jpgLogo70.89 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 3590 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado1.9 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons