|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10066
Título : | Uso de redes sociales como elemento inhibidor de habilidades sociales en los estudiantes de bachillerato de la unidad educativa Mariano Suárez Veintimilla, durante el año 2018- 2019 |
Director: | Guzmán Torres, Cristian Eduardo |
Autor : | Vásquez Usuay, María Gabriela |
Tipo docuemento: | bachelorThesis |
Palabras clave : | PSICOLOGÍA EDUCATIVA;REDES SOCIALES;HABILIDADES SOCIALES;IBARRA |
Fecha de publicación : | 22-ene-2020 |
Fecha de creación : | 31-jul-2019 |
Resumen : | La investigación tiene como objeto de estudio las habilidades sociales y las redes sociales. El objetivo es analizar el uso de redes sociales como elemento inhibidor de habilidades sociales en los estudiantes de Bachillerato de la Unidad Educativa Mariano Suárez Veintimilla para determinar en qué medida influye las habilidades sociales en el periodo 2018-2019. La investigación es de carácter cuantitativo, transversal, descriptivo, bibliográfico, de campo y propositiva; se usaron los métodos deductivo, inductivo y estadístico; el instrumento usado es la encuesta. La población está comprendida por 403 estudiantes, se aplicó una fórmula no probabilística para la obtención de la muestra que es 161 estudiantes. Para el análisis de resultados, se hizo uso del Software estadístico SPSS versión 22.0. Como conclusión relevante se obtiene que las redes sociales actúan como inhibidores de las habilidades sociales obteniendo un nivel general de poco desarrollo, siendo las habilidades sociales cognitivas las menos afectadas con un nivel medianamente desarrollado, las habilidades emocionales, comunicativas e instrumentales poseen un nivel de poco desarrollo. Para generar una solución a la problemática se propone una guía de talleres que fortalezca las habilidades sociales de manera individual. |
Descripción : | Uso De Redes Sociales Como Elemento Inhibidor De Habilidades Sociales En Los Estudiantes De Bachillerato De La Unidad Educativa Mariano Suárez Veintimilla, Durante El Año 2018- 2019 |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10066 |
Ubicación: | FECYT/ 3607 |
Ciudad. País: | Ibarra. Ecuador. |
Grado Académico: | Licenciatura |
Código MFN : | 0000030931 |
Carrera Profesional: | Psicología Educativa y Orientación Vocacional |
Aparece en las colecciones: | Lic. en Psicología Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 3607 LOGO.jpg | Logo | 64.7 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
05 FECYT 3607 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de grado | 3.65 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons