|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10067
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Andrade Molina, Christian David | - |
dc.contributor.author | Rodríguez Amaya, Sheyla Alejandra | - |
dc.date.accessioned | 2020-01-22T21:16:37Z | - |
dc.date.available | 2020-01-22T21:16:37Z | - |
dc.date.created | 2019-07-26 | - |
dc.date.issued | 2020-01-22 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 3565 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10067 | - |
dc.description | Establecer diferencias y/o similitudes en aspectos relacionados a la motivación para aprender el idioma Inglés en estudiantes de décimos años de básica de dos unidades educativas ubicadas en contextos urbanos y rurales del cantón Otavalo. | es_EC |
dc.description.abstract | La presente investigación es un estudio con enfoque comparativo ya que comparó un factor trascendental involucrado en el proceso de aprendizaje del idioma Inglés, este es la motivación; misma que fue analizada en los estudiantes de dos diferentes unidades educativas. Además, buscó priorizar los factores relacionados a la motivación por aprender el idioma Inglés para extraer similitudes y diferencias de los dos contextos, urbanas y rurales, a través de la aplicación de una encuesta tomada de un estudio previo de Lamb (2012). Finalmente, utilizando la observación de campo y la ya mencionada encuesta se percibió que existen grandes diferencias en cuanto al aprendizaje del idioma inglés en contextos urbanos y rurales, como se pudo apreciar, los resultados arrojados revelaron como factores como la familia, el entorno de clases y los profesionales a cargo de la impartición de la materia, influencian crucialmente en el aprendizaje del idioma así como también el contacto que los estudiantes tiene con la lengua puede definir el grado asimilación del Inglés. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | INGLÉS | es_EC |
dc.subject | MOTIVACIÓN | es_EC |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_EC |
dc.subject | IDIOMA INGLÉS | es_EC |
dc.title | Aspectos relacionados a la motivación en el aprendizaje del idioma inglés en contextos urbanos-rurales. Comparación entre las unidades educativas Sarance y Miguel Egas, del cantón Otavalo | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Inglés | es_EC |
dc.coverage | Otavalo. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000030588 | es_EC |
Aparece en las colecciones: | Lic. en Inglés |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 3565 logo.jpg | Logo | 123.68 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
05 FECYT 3565 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 1.12 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons