|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10068
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Toro Mayorga, Lorena Isabel | - |
dc.contributor.author | Congo Cervantes, Marlen Mishell | - |
dc.date.accessioned | 2020-01-22T21:40:37Z | - |
dc.date.available | 2020-01-22T21:40:37Z | - |
dc.date.created | 2019-07-26 | - |
dc.date.issued | 2020-01-22 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 3564 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10068 | - |
dc.description | Identificar los aspectos motivacionales en el aprendizaje del Idioma Inglés como lengua extranjera en contexto urbano- rural en las Unidades Educativas Caranqui y César Borja. | es_EC |
dc.description.abstract | El presente trabajo de titulación es un estudio descriptivo y comparativo con un enfoque cuantitativo orientado a describir las diferencias y/o similitudes en los aspectos relacionados a la motivación en el aprendizaje del Idioma Inglés como idioma extranjero en contextos urbano y rural. Se usó como base el estudio de Martin Lamb (2012) “L2 Motivational Self-System” el cual se adaptó a la realidad local. Los datos fueron tomados en dos instituciones educativas públicas de las parroquias de Ambuquí y Caranqui del Cantón Ibarra. Los participantes de esta investigación fueron niños y niñas que cursan séptimo año de básica. Como hallazgos importantes se encontró que los alumnos de ambas localidades tienen niveles altos en cuanto a motivación intrínseca. Radicando las diferencias en la motivación extrínseca, dando a conocer que el aprendizaje informal que se aplica en la zona rural favorece el aprendizaje del alumno en cuanto a la experiencia. Esta investigación es relevante porque los hallazgos se compartieron con las instituciones educativas participantes mediante la entrega de un cuadro de sugerencias que fue elaborado de acuerdo a los resultados obtenidos con la finalidad de mejorar la motivación de los alumnos por aprender inglés como lengua extranjera. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | INGLÉS | es_EC |
dc.subject | MOTIVACIÓN APRENDIZAJE | es_EC |
dc.subject | IDIOMA INGLÉS | es_EC |
dc.subject | CONTEXTOS URBANOS-RURALES | es_EC |
dc.title | Aspectos relacionados a la motivación en el aprendizaje del idioma inglés en contextos urbanos-rurales. Comparación entre los centros educativos de las parroquias de Ambuquí y Caranqui del cantón Ibarra | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Inglés | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000030596 | es_EC |
Appears in Collections: | Lic. en Inglés |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 3564 logo.jpg | Logo | 140.82 kB | JPEG | View/Open |
05 FECYT 3564 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 4.8 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License