|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10068
Title: | Aspectos relacionados a la motivación en el aprendizaje del idioma inglés en contextos urbanos-rurales. Comparación entre los centros educativos de las parroquias de Ambuquí y Caranqui del cantón Ibarra |
metadata.dc.contributor.advisor: | Toro Mayorga, Lorena Isabel |
Authors: | Congo Cervantes, Marlen Mishell |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Keywords: | INGLÉS;MOTIVACIÓN APRENDIZAJE;IDIOMA INGLÉS;CONTEXTOS URBANOS-RURALES |
Issue Date: | 22-Jan-2020 |
metadata.dc.date.created: | 26-Jul-2019 |
Abstract: | El presente trabajo de titulación es un estudio descriptivo y comparativo con un enfoque cuantitativo orientado a describir las diferencias y/o similitudes en los aspectos relacionados a la motivación en el aprendizaje del Idioma Inglés como idioma extranjero en contextos urbano y rural. Se usó como base el estudio de Martin Lamb (2012) “L2 Motivational Self-System” el cual se adaptó a la realidad local. Los datos fueron tomados en dos instituciones educativas públicas de las parroquias de Ambuquí y Caranqui del Cantón Ibarra. Los participantes de esta investigación fueron niños y niñas que cursan séptimo año de básica. Como hallazgos importantes se encontró que los alumnos de ambas localidades tienen niveles altos en cuanto a motivación intrínseca. Radicando las diferencias en la motivación extrínseca, dando a conocer que el aprendizaje informal que se aplica en la zona rural favorece el aprendizaje del alumno en cuanto a la experiencia. Esta investigación es relevante porque los hallazgos se compartieron con las instituciones educativas participantes mediante la entrega de un cuadro de sugerencias que fue elaborado de acuerdo a los resultados obtenidos con la finalidad de mejorar la motivación de los alumnos por aprender inglés como lengua extranjera. |
Description: | Identificar los aspectos motivacionales en el aprendizaje del Idioma Inglés como lengua extranjera en contexto urbano- rural en las Unidades Educativas Caranqui y César Borja. |
URI: | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10068 |
metadata.dc.identifier.other: | FECYT/ 3564 |
metadata.dc.coverage: | Ibarra. Ecuador. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura |
metadata.dc.identifier.mfn: | 0000030596 |
metadata.dc.contributor.deparment: | Inglés |
Appears in Collections: | Lic. en Inglés |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 3564 logo.jpg | Logo | 140.82 kB | JPEG | View/Open |
05 FECYT 3564 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 4.8 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License