|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10069
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Toro Mayorga, Lorena Isabel | - |
dc.contributor.author | Narváez Madera, Evelin Carolina | - |
dc.date.accessioned | 2020-01-22T21:55:37Z | - |
dc.date.available | 2020-01-22T21:55:37Z | - |
dc.date.created | 2019-07-26 | - |
dc.date.issued | 2020-01-22 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 3559 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10069 | - |
dc.description | Establecer diferencias y/o similitudes en aspectos relacionados a la motivación para aprender el idioma inglés en estudiantes de educación primaria de dos unidades educativas ubicadas en contextos urbano y rural. | es_EC |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación surge de la necesidad de analizar similitudes y diferencias en cuanto a niveles de motivación para aprender el idioma inglés entre estudiantes de zonas rurales y urbanas. Se han tomado como casos para el análisis dos unidades educativas: el Colegio Universitario UTN y la Unidad Educativa Valle del Chota localizados en el Cantón Ibarra respectivamente. Este estudio es importante porque analiza los factores que influyen en el aprendizaje de un segundo idioma de acuerdo al contexto. Además, considera a los actores relacionados con el proceso de aprendizaje como un diagnóstico con miras a elaborar sugerencias para que contribuyan a mejorar el rendimiento y el aprendizaje de los estudiantes. La metodología que se escogió para este estudio es comparativo con alcance descriptivo, desde un enfoque cuantitativo y apoyado con datos cualitativos. Tiene como fundamentación teórica y empírica el modelo “L2 Motivational Self System” del estudio de Martin Lamb (2012), que aborda la motivación desde 3 dimensiones: la primera es el “Ideal Self” es decir como el alumno se ve a sí mismo en cuanto al aprendizaje, el segundo la “Learning experience” que hace referencia a la experiencia que el aprendizaje brinda al estudiante y la tercera es la “influencia del contexto” la cual toma en cuenta los criterios que influyen el aprendizaje de acuerdo al entorno. Esta investigación encontró que los estudiantes en ambas localidades tienen similares niveles de motivación intrínseca y que la diferencia mayor radica en la experiencia del aprendizaje. Como aporte final este trabajo elabora sugerencias de acuerdo a los resultados obtenidos en cada institución. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | INGLÉS | es_EC |
dc.subject | MOTIVACIÓN EN EDUCACIÓN | es_EC |
dc.subject | IDIOMA INGLÉS | es_EC |
dc.subject | CONTEXTOS URBANOS-RURALES | es_EC |
dc.title | Aspectos relacionados a la motivación en el aprendizaje del idioma inglés en contextos urbanos-rurales. Comparación entre la unidad educativa Valle del Chota y el colegio universitario UTN del cantón Ibarra | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Inglés | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000030415 | es_EC |
Appears in Collections: | Lic. en Inglés |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 3559 logo.jpg | Logo | 92.73 kB | JPEG | View/Open |
05 FECYT 3559 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 2.38 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License