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dc.contributor.advisorGaliano Andrade, Nelly Eliana-
dc.contributor.authorQuilca Fernández, Carlos Gustavo-
dc.date.accessioned2020-01-23T15:40:58Z-
dc.date.available2020-01-23T15:40:58Z-
dc.date.created2019-11-27-
dc.date.issued2020-01-23-
dc.identifier.other02/ICO/ 712es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10076-
dc.descriptionRealizar el diagnostico situacional para determinar la matriz AOOR (aliados, oponentes oportunidades y riesgo).es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo general crear una fonda de comidas ancestrales de Cochapamba en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, se constituye en una gran oportunidad de negocio ofreciendo un servicio de alimentación de comidas tradicionales que con el pasar del tiempo han desaparecido, utilizando los productos cultivados en la parroquia de Cochabamba. Esta investigación está conformada por siete capítulos desarrollados de la siguiente manera, en el primer capítulo se realizó el diagnostico situacional que nos permitió analizar las diferentes variables, aspectos sociales, culturales, educativos, económicos y el impacto que tendrá que tendrá el emprendimiento en el mercado de la comida ancestral en Ibarra. El segundo capítulo corresponde al marco teórico, que consiste en la recopilación de información que servirá de sustento para la creación de una fonda de comidas ancestrales de Cochabamba en la ciudad de Ibarra. En el capítulo tres se realizó un estudio de mercado el mismo que nos ayuda a identificar las necesidades específicas de nuestros posibles clientes, para crear estrategias que nos ayuden a llegar con nuestro servicio a un mercado específico. Además, se pudo determinar la aceptación de comidas ancestrales, estos resultados fueron positivos ya que demostraron que existe una demanda potencial de consumo de comidas tradicionales con la finalidad de mejorar nuestra alimentación. El capítulo cuatro se refiere al estudio técnico, se analizó la ubicación macro y micro localización para el buen funcionamiento del emprendimiento cuya base radica en una adecuada administración financiera. En el capítulo cinco se analizó la inversión necesaria para el funcionamiento del proyecto la misma que se puede recuperar debido a que se utilizamos indicadores financieros adecuados obteniendo como resultado positivo que es un negocio rentable. En el capítulo seis se analizó la propuesta administrativa, filosófica organizacional de la creación de la fonda de comidas ancestrales de Cochabamba en Ibarra, con la finalidad de tener un adecuado funcionamiento de la misma. Y finalmente En el capítulo siete se logran demostrar que la implementación de una fonda de comidas ancestrales genera impactos positivos tanto económicos, sociales, y ambientales ya que este emprendimiento se basa en el desarrollo sustentable.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectINGENIERÍA COMERCIALes_EC
dc.subjectCREACIÓN FONDA COMIDASes_EC
dc.subjectCOMIDAS ANCESTRALESes_EC
dc.titleCreación de una fonda de comidas ancestrales de Cochapamba en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbaburaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentComerciales_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000030682es_EC
Appears in Collections:Ing. Comercial

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