|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10106
Título : | Plan de desarrollo docente para mejorar la práctica pedagógico - didáctica de los docentes en el nivel inicial de los CIBV del cantón Pedro Moncayo |
Director: | Mora Grijalva, Milton Marino |
Autor : | Guachamín Imba, Gloria Belén |
Tipo docuemento: | masterThesis |
Palabras clave : | GESTIÓN DE LA CALIDAD EN EDUCACIÓN;EDUCACIÓN;CALIDAD EDUCATIVA;PEDRO MONCAYO |
Fecha de publicación : | 27-ene-2020 |
Fecha de creación : | 27-jun-2019 |
Resumen : | Uno de los factores decisivos para alcanzar la calidad educativa es el desempeño pedagógico didáctico del docente, por tal razón, es responsabilidad ética y profesional la formación continua en temáticas que permitan fortalecer su práctica docente. El presente estudio tuvo como objetivo diseñar un plan de desarrollo profesional que permita mejorar la práctica pedagógico - didáctica de los docentes de los Centros Infantiles del Buen Vivir del cantón Pedro Moncayo. Entre los referentes teóricos representativos que permitieron sustentar el estudio se destacan: Gallego, Ospina, Quintero & Jaramillo (2015), Susmel et al (2014), Araujo, López, Novella, Schodf & Tomé (2015), López y Bastos (2010) y Amilburu & Garcia (2012). Para efecto de la investigación se acogió al enfoque mixto, de tipo descriptivo basado en un diseño documental y de campo. Las técnicas aplicadas para la recolección de datos fueron la encuesta, la entrevista y la observación. La población de estudio fue 87 educadoras, educadores y coordinadoras de 25 centros infantiles del cantón Pedro Moncayo. Como resultado se evidencio que las educadoras y educadores cumplen con elementos básicos en su quehacer educativo, sin embargo, se presentan ciertas dificultades en las actividades planificadas, los recursos didácticos utilizados, la metodología y el dominio de lineamientos del Currículo del Nivel Inicial. En conclusión, fue posible generar talleres de capacitación profesional que aporten al proceso de formación y perfeccionamiento del desempeño de los docentes en los Centros Infantiles del Buen Vivir. |
Descripción : | Diseñar un plan de desarrollo profesional que permita mejorar la práctica pedagógico - didáctica de los docentes de los Centros Infantiles del Buen Vivir del cantón Pedro Moncayo. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10106 |
Ubicación: | PG/ 778 |
Ciudad. País: | Ibarra. Ecuador. |
Grado Académico: | Maestría |
Código MFN : | 0000027584 |
Carrera Profesional: | Gestión de la Calidad en Educación |
Aparece en las colecciones: | Tesis Postgrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PG 778 LOGO.jpg | Logo | 164.48 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
PG 778 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de grado | 4.71 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons