|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10106
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Mora Grijalva, Milton Marino | - |
dc.contributor.author | Guachamín Imba, Gloria Belén | - |
dc.date.accessioned | 2020-01-27T14:26:14Z | - |
dc.date.available | 2020-01-27T14:26:14Z | - |
dc.date.created | 2019-06-27 | - |
dc.date.issued | 2020-01-27 | - |
dc.identifier.other | PG/ 778 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10106 | - |
dc.description | Diseñar un plan de desarrollo profesional que permita mejorar la práctica pedagógico - didáctica de los docentes de los Centros Infantiles del Buen Vivir del cantón Pedro Moncayo. | es_EC |
dc.description.abstract | Uno de los factores decisivos para alcanzar la calidad educativa es el desempeño pedagógico didáctico del docente, por tal razón, es responsabilidad ética y profesional la formación continua en temáticas que permitan fortalecer su práctica docente. El presente estudio tuvo como objetivo diseñar un plan de desarrollo profesional que permita mejorar la práctica pedagógico - didáctica de los docentes de los Centros Infantiles del Buen Vivir del cantón Pedro Moncayo. Entre los referentes teóricos representativos que permitieron sustentar el estudio se destacan: Gallego, Ospina, Quintero & Jaramillo (2015), Susmel et al (2014), Araujo, López, Novella, Schodf & Tomé (2015), López y Bastos (2010) y Amilburu & Garcia (2012). Para efecto de la investigación se acogió al enfoque mixto, de tipo descriptivo basado en un diseño documental y de campo. Las técnicas aplicadas para la recolección de datos fueron la encuesta, la entrevista y la observación. La población de estudio fue 87 educadoras, educadores y coordinadoras de 25 centros infantiles del cantón Pedro Moncayo. Como resultado se evidencio que las educadoras y educadores cumplen con elementos básicos en su quehacer educativo, sin embargo, se presentan ciertas dificultades en las actividades planificadas, los recursos didácticos utilizados, la metodología y el dominio de lineamientos del Currículo del Nivel Inicial. En conclusión, fue posible generar talleres de capacitación profesional que aporten al proceso de formación y perfeccionamiento del desempeño de los docentes en los Centros Infantiles del Buen Vivir. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | GESTIÓN DE LA CALIDAD EN EDUCACIÓN | es_EC |
dc.subject | EDUCACIÓN | es_EC |
dc.subject | CALIDAD EDUCATIVA | es_EC |
dc.subject | PEDRO MONCAYO | es_EC |
dc.title | Plan de desarrollo docente para mejorar la práctica pedagógico - didáctica de los docentes en el nivel inicial de los CIBV del cantón Pedro Moncayo | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.description.degree | Maestría | es_EC |
dc.contributor.deparment | Gestión de la Calidad en Educación | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000027584 | es_EC |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PG 778 LOGO.jpg | Logo | 164.48 kB | JPEG | View/Open |
PG 778 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de grado | 4.71 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License