Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10106
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMora Grijalva, Milton Marino-
dc.contributor.authorGuachamín Imba, Gloria Belén-
dc.date.accessioned2020-01-27T14:26:14Z-
dc.date.available2020-01-27T14:26:14Z-
dc.date.created2019-06-27-
dc.date.issued2020-01-27-
dc.identifier.otherPG/ 778es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10106-
dc.descriptionDiseñar un plan de desarrollo profesional que permita mejorar la práctica pedagógico - didáctica de los docentes de los Centros Infantiles del Buen Vivir del cantón Pedro Moncayo.es_EC
dc.description.abstractUno de los factores decisivos para alcanzar la calidad educativa es el desempeño pedagógico didáctico del docente, por tal razón, es responsabilidad ética y profesional la formación continua en temáticas que permitan fortalecer su práctica docente. El presente estudio tuvo como objetivo diseñar un plan de desarrollo profesional que permita mejorar la práctica pedagógico - didáctica de los docentes de los Centros Infantiles del Buen Vivir del cantón Pedro Moncayo. Entre los referentes teóricos representativos que permitieron sustentar el estudio se destacan: Gallego, Ospina, Quintero & Jaramillo (2015), Susmel et al (2014), Araujo, López, Novella, Schodf & Tomé (2015), López y Bastos (2010) y Amilburu & Garcia (2012). Para efecto de la investigación se acogió al enfoque mixto, de tipo descriptivo basado en un diseño documental y de campo. Las técnicas aplicadas para la recolección de datos fueron la encuesta, la entrevista y la observación. La población de estudio fue 87 educadoras, educadores y coordinadoras de 25 centros infantiles del cantón Pedro Moncayo. Como resultado se evidencio que las educadoras y educadores cumplen con elementos básicos en su quehacer educativo, sin embargo, se presentan ciertas dificultades en las actividades planificadas, los recursos didácticos utilizados, la metodología y el dominio de lineamientos del Currículo del Nivel Inicial. En conclusión, fue posible generar talleres de capacitación profesional que aporten al proceso de formación y perfeccionamiento del desempeño de los docentes en los Centros Infantiles del Buen Vivir.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectGESTIÓN DE LA CALIDAD EN EDUCACIÓNes_EC
dc.subjectEDUCACIÓNes_EC
dc.subjectCALIDAD EDUCATIVAes_EC
dc.subjectPEDRO MONCAYOes_EC
dc.titlePlan de desarrollo docente para mejorar la práctica pedagógico - didáctica de los docentes en el nivel inicial de los CIBV del cantón Pedro Moncayoes_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentGestión de la Calidad en Educaciónes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000027584es_EC
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 778 LOGO.jpgLogo164.48 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 778 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado4.71 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons