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https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10226
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Vásquez Falcony, Christian Renán | - |
dc.contributor.author | Obando Trejo, Diego Fernando | - |
dc.date.accessioned | 2020-03-03T16:47:15Z | - |
dc.date.available | 2020-03-03T16:47:15Z | - |
dc.date.created | 2020-02-06 | - |
dc.date.issued | 2020-03-03 | - |
dc.identifier.other | 04/MEC/ 301 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10226 | - |
dc.description | Modelar un captador individual de aire (ITB) de turbulencia inducida. | es_EC |
dc.description.abstract | El incremento de potencia es la principal necesidad en la modificación de un vehículo de alto desempeño por combustión interna. La presente investigación se basa en el desarrollo de un captador de aire con turbulencia inducida para un sistema de cuerpos de aceleración individuales (ITBs) implementado en un motor de 1600cc correspondiente a Chevrolet Corsa. Para el efecto, se utilizó un modelo estándar de referencia del sistema ITBs en el software Solidworks, modificando las dimensiones del captador y la configuración del sistema para elevar el rendimiento respecto al sistema convencional. Utilizando el modelo 3D se llevó a cabo un estudio mediante dinámica computacional de fluidos (CFD), obteniendo las formas de distribución de la mezcla aire-combustible hasta la geometría más adecuada. El diseño óptimo se construyó mediante manufactura aditiva, (FDM). El captador fue probado en un dinamómetro de chasis para obtener las curvas características de potencia, torque y velocidad. Los resultados respecto al sistema convencional, muestran un incremento de potencia de 10 % y 13 %, según la configuración estándar y modificada, respectivamente. La comparación de los resultados computacionales con las pruebas experimentales demuestra que la metodología empleada es apropiada para el diseño del sistema de admisión mejore el desempeño del motor. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | MECATRÓNICA | es_EC |
dc.subject | PROTOTIPO EXPERIMENTAL | es_EC |
dc.subject | CAPTADOR DE AIRE | es_EC |
dc.subject | ITBS | es_EC |
dc.subject | MOTOR DE COMPETENCIA | es_EC |
dc.subject | IBARRA | es_EC |
dc.title | Prototipo de captador de aire para ITBS en un motor de competencia | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Ingeniería | es_EC |
dc.contributor.deparment | Mecatrónica | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000031180 | es_EC |
Appears in Collections: | Ing. en Mecatrónica |
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