Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10333
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorArgothy Almeida, Luis Anderson-
dc.contributor.authorOlmedo Escobar, Arturo Sebastián-
dc.date.accessioned2020-03-24T20:55:52Z-
dc.date.available2020-03-24T20:55:52Z-
dc.date.created2020-03-06-
dc.date.issued2020-03-24-
dc.identifier.other02/IEF/ 241es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10333-
dc.descriptionAnalizar los efectos del Gasto Público Social sobre la desigualdad en el Ecuador.es_EC
dc.description.abstractLos recursos con los que cuenta un país son escasos e insuficientes para satisfacer toda la demanda de bienes y servicios que requiere la población, es así que el gobierno para conseguir esta provisión y además redistribuir la riqueza realiza transacciones, las cuales reducen su patrimonio llegando a ser un gasto, gasto que al ser emitido por el estado en beneficio de la sociedad se denomina Gasto Público, el cual sirve como mediador entre posibles tenciones económicas, políticas y sociales existentes entre el gobierno y la sociedad (Martínez & Paz, 2010). Todo gobierno genera Gasto Público y parte de este está destinado al ámbito social, siendo así el Gasto Público Social la suma de todas esas erogaciones sociales destinadas a cubrir ciertas necesidades con las que cuenta la población (Pedetti, 2016). Población que anhela contar con retribuciones seguras en salud, educación, vivienda y pensiones (J. Rodríguez & Serrano, 2010). De acuerdo al Manual de Estadísticas de Finanzas Publicas del Fondo Monetario Internacional (FMI, 2011), el Gasto Público debe estar dividido en: servicios públicos generales, defensa, orden público y seguridad, asuntos económicos, protección del medio ambiente, vivienda y servicios comunitarios, salud, actividades recreativas cultura y religión, educación y protección social; pero como en la población existen necesidades de carácter social y para poder subsanar estas necesidades, dicho manual establece partidas netamente de carácter social y que los países deben estar acogidos como en el caso de Ecuador en donde el Gasto Público Social viene dado por la suma de las siguientes partidas: protección del medio ambiente, vivienda y servicios comunitarios, salud, actividades recreativas cultura y religión, educación y protección social.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectECONOMÍAes_EC
dc.subjectGASTO PÚBLICOes_EC
dc.subjectFINANZASes_EC
dc.subjectGASTO PÚBLICO SOCIALes_EC
dc.titleEfectos del gasto público social sobre la desigualdad en el Ecuadores_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentEconomía Mención Finanzases_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000031387es_EC
Appears in Collections:Economía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 IEF 241 logo.jpegLogo138.04 kBJPEGThumbnail
View/Open
02 IEF 241 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1.86 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons