Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10343
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLomas Tapia, Kennedy Rolando-
dc.contributor.authorLópez Cacuango, Luis Agustín-
dc.date.accessioned2020-03-25T22:28:13Z-
dc.date.available2020-03-25T22:28:13Z-
dc.date.created2020-01-31-
dc.date.issued2020-03-25-
dc.identifier.otherPG/ 786es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10343-
dc.descriptionEstablecer estrategias para el posicionamiento de la oferta turística del Parque Nacional Cotacachi Cayapas, sector del Lago Cuicocha.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolla en el Parque Nacional Cotacachi Cayapas, en la zona Alta, precisamente en el Lago de los Dioses: Cuicocha. Este sitio se desarrolla actividades de ecoturismo y turismo comunitario. Es fácil notar la presencia de turistas tanto nacionales como extranjeros recorriendo senderos y paseando en bote alrededor de los islotes Teodoro Wolf y Yerovi. Los problemas identificados son deficiente innovación en la oferta, a causa de ello el escaso tiempo de permanencia de los visitantes en el lugar. Los objetivos que direccionan la investigación son: Analizar los atractivos turísticos naturales y culturales del área protegida referente al lago de los dioses “Cuicocha”; determinar la calidad de servicios turísticos concentrados en la infraestructura turística y con base a los resultados estructurar estrategias de marketing mix para el posicionamiento de la oferta turística. Los tipos de investigación aplicados fueron documental, bibliográficas y el diseño descriptivo. Se aplicó fichas técnicas para la recolección de datos. Los resultados obtenidos reflejan atractivos naturales como el Lago, los islotes, flora y fauna representativa de la zona alta y un paisaje con condiciones para realizar diferentes actividades turísticas. La planta turística se relaciona con la Hostería Cuicocha, facilidades turísticas como el Centro de Interpretación Ambiental y senderos interpretativos en buenas condiciones. Como parte de las estrategias se plantea implementar nuevos productos como juegos tradicionales, dramatización El gigante de la Laguna, presentaciones de danza y música, entre otros. Se aplicará marketing digital para la difusión de los productos turísticos. Finalmente recalcar que el incremento del turismo en la zona beneficiará directamente a los integrantes de la UNORCAC que operan en el muelle.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectECOTURISMOes_EC
dc.subjectTURISMOes_EC
dc.titleEstrategias para el posicionamiento de la oferta turística en el parque nacional Cotacachi cayapas: lago de los dioses “Cuicocha”, provincia de Imbaburaes_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentEcoturismo en Áreas Protegidases_EC
dc.coverageCotacachi. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000031344es_EC
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 786 logo.jpgLogo279.92 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 786 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado4.53 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons