Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10345
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorÁlvarez Moreno, Maritza Marisol-
dc.contributor.authorTerán Terán, José Jabier-
dc.date.accessioned2020-03-25T22:54:59Z-
dc.date.available2020-03-25T22:54:59Z-
dc.date.created2020-01-25-
dc.date.issued2020-03-25-
dc.identifier.otherPG/ 788es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10345-
dc.descriptionDeterminar el clima laboral y calidad de atención en salud en el Centro de Salud Tipo “A” IESS Cotacachi de septiembre del 2019.es_EC
dc.description.abstractEn una institución de atención en salud siempre se busca que la atención sea de calidad para lo cual debe existir un clima laboral favorable. El presente estudio tiene por objetivo determinar el clima laboral y calidad de atención en salud en un centro de salud de atención primaria. Es un estudio, descriptivo, transversal, no experimental; la población, constituyeron 230 usuarios externos y 13 funcionarios del centro de salud, para la recopilación de la información, se utilizó una encuesta con preguntas con escala Likert para evaluar el clima laboral, y una encuesta que utiliza el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social que mide la calidad de atención, fue aplicada a los usuarios de la Unidad. Los principales resultados demuestran que el 76.98% del personal es adulto joven, con menos de 9 años de servicio. Los pacientes atendidos la mayoría son mujeres con una edad media 38.2 años. Con respecto al clima laboral el 68% se sienten, importantes para la institución, según la opinión del personal para el 61.54% la autoridad máxima no escucha las sugerencias, el 76.92% no reciben retroalimentación del jefe inmediato. Con respecto al usuario externo el 90% se sienten satisfecho con la atención y equipamiento médico adecuado, el 91% satisfecho con la infraestructura: construcción, limpieza, accesos y señalización. Conclusión: Los usuarios, tienen muy buena opinión sobre la unidad de salud IESS- Cotacachi, que demuestra que el personal médico y administrativo brindan atención de calidad que hace que sus usuarios sientan satisfacción, pese a que ellos no tienen un óptimo clima laboral.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectSALUDes_EC
dc.subjectCLIMA LABORALes_EC
dc.subjectCALIDAD DE ATENCIÓNes_EC
dc.subjectCENTRO DE SALUDes_EC
dc.titleClima laboral y calidad de atención en salud en el centro de salud tipo a IESS. Cotacachies_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentGerencia de Servicios de Saludes_EC
dc.coverageCotacachi. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000031346es_EC
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 788 logo.jpgLogo167.21 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 788 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado5.33 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons