Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10346
Citar este ítem

Title: Análisis de posicionamiento de marca de la empresa Floralp S.A. en la provincia de Imbabura, en el año 2018
metadata.dc.contributor.advisor: Ruiz Chagna, Claudia Alicia
Authors: Hernández Andrade, Yadira Alexandra
Barahona Báez, Guissela Paola
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: RELACIONES PÚBLICAS;POSICIONAMIENTO DE MARCA;TABLAS DE FRECUENCIA;ESTATUS
Issue Date: 25-Mar-2020
metadata.dc.date.created: 20-Feb-2020
Abstract: En el presente trabajo de investigación se analiza el posicionamiento de marca de la empresa FLORALP S.A residente en la ciudad de Ibarra y ubicada en la parroquia de Caranqui provincia de Imbabura. Siendo el objetivo conocer si esta industria de lácteos se encuentra cabalmente posicionada dentro del mercado de la provincia, es necesario determinar e identificar los productos de FLORALP en relación a sus competidores, a través de un plan de comunicación comercial que nos permita establecer estrategias de posicionamiento, identidad e imagen corporativa. La encuesta aplicada, utilizada como la metodología de este trabajo de investigación se asentó en la aceptación por parte de los consumidores de productos lácteos mediante la opinión de la ciudadanía de los 6 diferentes cantones de la provincia de Imbabura, analizando sus respuestas en la encuesta, permitiendo determinar sus diferentes gustos y consumos de productos. Como resultado de la investigación, se establece que FLORALP S.A se encuentra medianamente aceptada en el mercado, por ello la mayor parte de la ciudadanía consume y conoce de la misma aportando efectivamente al posicionamiento de marca. Se elaboraron tablas de frecuencias con los resultados obtenidos de las encuestas aplicadas a la ciudadanía en los diferentes cantones de la provincia de Imbabura valorando su respuesta a cada pregunta.
Description: Analizar el posicionamiento de la empresa FLORALP S.A. en la provincia de Imbabura, para el diseño de estrategias de reconocimiento de la marca.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10346
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 3631
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Ingeniería
metadata.dc.identifier.mfn: 0000031352
metadata.dc.contributor.deparment: Relaciones Públicas
Appears in Collections:Lic. Relaciones Públicas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3631 logo.jpgLogo137.18 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 3631 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1.49 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons