Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10346
Citar este ítem

Título : Análisis de posicionamiento de marca de la empresa Floralp S.A. en la provincia de Imbabura, en el año 2018
Director: Ruiz Chagna, Claudia Alicia
Autor : Hernández Andrade, Yadira Alexandra
Barahona Báez, Guissela Paola
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : RELACIONES PÚBLICAS;POSICIONAMIENTO DE MARCA;TABLAS DE FRECUENCIA;ESTATUS
Fecha de publicación : 25-mar-2020
Fecha de creación : 20-feb-2020
Resumen : En el presente trabajo de investigación se analiza el posicionamiento de marca de la empresa FLORALP S.A residente en la ciudad de Ibarra y ubicada en la parroquia de Caranqui provincia de Imbabura. Siendo el objetivo conocer si esta industria de lácteos se encuentra cabalmente posicionada dentro del mercado de la provincia, es necesario determinar e identificar los productos de FLORALP en relación a sus competidores, a través de un plan de comunicación comercial que nos permita establecer estrategias de posicionamiento, identidad e imagen corporativa. La encuesta aplicada, utilizada como la metodología de este trabajo de investigación se asentó en la aceptación por parte de los consumidores de productos lácteos mediante la opinión de la ciudadanía de los 6 diferentes cantones de la provincia de Imbabura, analizando sus respuestas en la encuesta, permitiendo determinar sus diferentes gustos y consumos de productos. Como resultado de la investigación, se establece que FLORALP S.A se encuentra medianamente aceptada en el mercado, por ello la mayor parte de la ciudadanía consume y conoce de la misma aportando efectivamente al posicionamiento de marca. Se elaboraron tablas de frecuencias con los resultados obtenidos de las encuestas aplicadas a la ciudadanía en los diferentes cantones de la provincia de Imbabura valorando su respuesta a cada pregunta.
Descripción : Analizar el posicionamiento de la empresa FLORALP S.A. en la provincia de Imbabura, para el diseño de estrategias de reconocimiento de la marca.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10346
Ubicación: FECYT/ 3631
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Código MFN : 0000031352
Carrera Profesional: Relaciones Públicas
Aparece en las colecciones: Lic. Relaciones Públicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3631 logo.jpgLogo137.18 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 3631 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1.49 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons