|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10347
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Congo Maldonado, Rubén Agapito | - |
dc.contributor.author | Ascanta Otacoma, Martha Sarina | - |
dc.date.accessioned | 2020-03-27T21:06:46Z | - |
dc.date.available | 2020-03-27T21:06:46Z | - |
dc.date.created | 2020-02-07 | - |
dc.date.issued | 2020-03-27 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 3632 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10347 | - |
dc.description | To apply strategies to manage the affective factors in oral production of the foreign language in order to minimize language anxiety and enhance self- esteem with 8th level students at Luis Leoro Franco High School, school year 2018-2019. | es_EC |
dc.description.abstract | Durante la adolescencia, los factores afectivos juegan un papel vital en el proceso de aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera (EFL) específicamente en la producción oral. Este proyecto de investigación tiene como objetivo contribuir con una guía que incluye actividades con estrategias para un manejo adecuado de los factores afectivos (ansiedad y autoestima) en la producción oral de los estudiantes de octavo nivel de la Unidad Educativa Luis Leoro Franco. El estudio se realizó con los 120 estudiantes de octavo nivel para recopilar la información esencial sobre cómo estos factores afectivos influyen su desempeño en las actividades de producción oral en este idioma, por tal razón se utilizaron diferentes técnicas de investigación como la observación científica y la encuesta a través de hojas de observación y cuestionarios. Los resultados obtenidos revelaron que la mayoría de los estudiantes experimentan cierto nivel de ansiedad y un nivel frágil de confianza mientras participan en actividades orales en el aula. Por lo tanto, estos factores afectivos fueron determinados, analizados y respaldados por importantes investigaciones y expertos en la materia. Además, se estudiaron métodos, enfoques y estrategias de producción oral en el idioma extranjero con el fin de diseñar las actividades y estrategias para la propuesta de la investigación. | es_EC |
dc.language.iso | eng | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | INGLÉS | es_EC |
dc.subject | ENGLISH ORAL | es_EC |
dc.subject | PRODUCCIÓN ORAL | es_EC |
dc.subject | ANSIEDAD | es_EC |
dc.subject | AUTOESTIMA | es_EC |
dc.subject | EDUCATION | es_EC |
dc.title | Affective factors that influence english oral production in the 8th level students of basic general education at Luis Leoro Franco high school in Ibarra | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Inglés | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000031331 | es_EC |
Appears in Collections: | Lic. en Inglés |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 3632 logo.jpg | Logo | 307.25 kB | JPEG | View/Open |
05 FECYT 3632 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 5.68 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License