Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10352
Citar este ítem

Título : La influencia de los youtubers en la decisión de compra de la generación Z en la ciudad de Atuntaqui en el periodo 2018
Director: Guzmán Cevallos, Rosa Carolina
Autor : Lima Andrade, Byron Xavier
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : DISEÑO Y PUBLICIDAD;YOUTUBERS;BLOGGERS;REDES SOCIALES;ESTRATEGIAS ONLINE;WEB 2.0;GENERACIÓN Z;COMUNICACIÓN;MODA;ATUNTAQUI;CANTÓN ANTONIO ANTE
Fecha de publicación : 30-mar-2020
Fecha de creación : 18-feb-2020
Resumen : En la última década, el desarrollo y los avances de la tecnología han permitido el desarrollo de nuevos canales de comunicación llamados redes sociales. A través de estas aplicaciones, los usuarios tienen una demanda rápida y efectiva, esto ha hecho que los blogs y canales de YouTube aumenten su popularidad. Estos personajes se han convertido en "influencers", provocando una nueva estrategia publicitaria para diferentes marcas y productos. Actualmente no hay ningún estudio que confirme o demuestre la influencia de estas personalidades en nuestro país. Hasta el día de hoy, los blogs y los canales de YouTube no han alcanzado su máximo potencial como herramienta de publicidad local. Es por esto por lo que esta investigación busca determinar la influencia que los bloggers y Youtubers pueden generar en la decisión de compra del consumidor. La investigación se llevará a cabo en la ciudad de Atuntaqui cabecera cantonal de Antonio Ante en la provincia de Imbabura, específicamente para jóvenes de la generación Z (a partir del año 2000 en adelante), de la misma manera se obtendrá información de los Youtubers locales. sobre temas relacionados con YouTube, publicidad, estrategias de marketing, redes sociales, entre otros. RESUMEN En la última década, el desarrollo y los avances de la tecnología han permitido el desarrollo de nuevos canales de comunicación llamados redes sociales. A través de estas aplicaciones, los usuarios tienen una demanda rápida y efectiva, esto ha hecho que los blogs y canales de YouTube aumenten su popularidad. Estos personajes se han convertido en "influencers", provocando una nueva estrategia publicitaria para diferentes marcas y productos. Actualmente no hay ningún estudio que confirme o demuestre la influencia de estas personalidades en nuestro país. Hasta el día de hoy, los blogs y los canales de YouTube no han alcanzado su máximo potencial como herramienta de publicidad local. Es por esto por lo que esta investigación busca determinar la influencia que los bloggers y Youtubers pueden generar en la decisión de compra del consumidor. La investigación se llevará a cabo en la ciudad de Atuntaqui cabecera cantonal de Antonio Ante en la provincia de Imbabura, específicamente para jóvenes de la generación Z (a partir del año 2000 en adelante), de la misma manera se obtendrá información de los Youtubers locales. sobre temas relacionados con YouTube, publicidad, estrategias de marketing, redes sociales, entre otros.
Descripción : Producir contenido audiovisual sobre nuevas herramientas, estrategias publicitarias y de persuasión mediante consejos útiles que son usados por varios influencers.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10352
Ubicación: FECYT/ 3638
Ciudad. País: Atuntaqui. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000031353
Carrera Profesional: Diseño y Publicidad
Aparece en las colecciones: Diseño y Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3638 logo.jpgLogo347.43 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 3638 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3.29 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons