Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10352
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGuzmán Cevallos, Rosa Carolina-
dc.contributor.authorLima Andrade, Byron Xavier-
dc.date.accessioned2020-03-30T17:25:20Z-
dc.date.available2020-03-30T17:25:20Z-
dc.date.created2020-02-18-
dc.date.issued2020-03-30-
dc.identifier.otherFECYT/ 3638es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10352-
dc.descriptionProducir contenido audiovisual sobre nuevas herramientas, estrategias publicitarias y de persuasión mediante consejos útiles que son usados por varios influencers.es_EC
dc.description.abstractEn la última década, el desarrollo y los avances de la tecnología han permitido el desarrollo de nuevos canales de comunicación llamados redes sociales. A través de estas aplicaciones, los usuarios tienen una demanda rápida y efectiva, esto ha hecho que los blogs y canales de YouTube aumenten su popularidad. Estos personajes se han convertido en "influencers", provocando una nueva estrategia publicitaria para diferentes marcas y productos. Actualmente no hay ningún estudio que confirme o demuestre la influencia de estas personalidades en nuestro país. Hasta el día de hoy, los blogs y los canales de YouTube no han alcanzado su máximo potencial como herramienta de publicidad local. Es por esto por lo que esta investigación busca determinar la influencia que los bloggers y Youtubers pueden generar en la decisión de compra del consumidor. La investigación se llevará a cabo en la ciudad de Atuntaqui cabecera cantonal de Antonio Ante en la provincia de Imbabura, específicamente para jóvenes de la generación Z (a partir del año 2000 en adelante), de la misma manera se obtendrá información de los Youtubers locales. sobre temas relacionados con YouTube, publicidad, estrategias de marketing, redes sociales, entre otros. RESUMEN En la última década, el desarrollo y los avances de la tecnología han permitido el desarrollo de nuevos canales de comunicación llamados redes sociales. A través de estas aplicaciones, los usuarios tienen una demanda rápida y efectiva, esto ha hecho que los blogs y canales de YouTube aumenten su popularidad. Estos personajes se han convertido en "influencers", provocando una nueva estrategia publicitaria para diferentes marcas y productos. Actualmente no hay ningún estudio que confirme o demuestre la influencia de estas personalidades en nuestro país. Hasta el día de hoy, los blogs y los canales de YouTube no han alcanzado su máximo potencial como herramienta de publicidad local. Es por esto por lo que esta investigación busca determinar la influencia que los bloggers y Youtubers pueden generar en la decisión de compra del consumidor. La investigación se llevará a cabo en la ciudad de Atuntaqui cabecera cantonal de Antonio Ante en la provincia de Imbabura, específicamente para jóvenes de la generación Z (a partir del año 2000 en adelante), de la misma manera se obtendrá información de los Youtubers locales. sobre temas relacionados con YouTube, publicidad, estrategias de marketing, redes sociales, entre otros.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectDISEÑO Y PUBLICIDADes_EC
dc.subjectYOUTUBERSes_EC
dc.subjectBLOGGERSes_EC
dc.subjectREDES SOCIALESes_EC
dc.subjectESTRATEGIAS ONLINEes_EC
dc.subjectWEB 2.0es_EC
dc.subjectGENERACIÓN Zes_EC
dc.subjectCOMUNICACIÓNes_EC
dc.subjectMODAes_EC
dc.subjectATUNTAQUIes_EC
dc.subjectCANTÓN ANTONIO ANTEes_EC
dc.titleLa influencia de los youtubers en la decisión de compra de la generación Z en la ciudad de Atuntaqui en el periodo 2018es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentDiseño y Publicidades_EC
dc.coverageAtuntaqui. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000031353es_EC
Appears in Collections:Diseño y Publicidad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3638 logo.jpgLogo347.43 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 3638 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3.29 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons