Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10355
Citar este ítem

Title: Análisis de las estrategias de comunicación comercial del club de baloncesto piratas de los lagos, en Imbabura en el año 2018
metadata.dc.contributor.advisor: Torres Narváez, Stefanía Maritza
Authors: Inlago Farinango, Robinson Denis
Vallejo Quinteros, Carlos Genaro
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: RELACIONES PÚBLICAS;ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN COMERCIAL;COMUNICACIÓN COMERCIAL
Issue Date: 30-Mar-2020
metadata.dc.date.created: 27-Feb-2020
Abstract: Se desarrolló este trabajo puesto que se considera de real importancia de la comunicación comercial como parte del desarrollo empresarial, además de ser una de las herramientas más factibles y usadas para vender o hacer publicidad en una organización, lo que motivó a realizar el análisis del uso de las estrategias de comunicación comercial para el incremento de aficionados al equipo deportivo de baloncesto. Para desarrollar esta investigación se tomó como objetivo principal analizar las estrategias de comunicación comercial del Club de Baloncesto Piratas de los Lagos, para lo cual la metodología se basó en un enfoque cuantitativo que permitió obtener información oportuna a través de la utilización de instrumentos investigativos como fue la encuesta dirigida a los aficionados del baloncesto y las entrevistas realizada a cuatro personas que pertenecen directamente al club. De los resultados obtenidos, se pudo verificar que el club sí aplica diversas estrategias de comunicación comercial, sin embargo, se debe fortalecer para cumplir con las expectativas del club, por otra parte, se ha llegado a la conclusión de que las estrategias aplicadas por el club deportivo han dado excelentes resultados, sin embargo, para mantener el posicionamiento de marca en la mente de los aficionados al básquet, es importante seguir implementado más estrategias de comunicación que vayan de la mano con la tecnología y otros medios que se encuentran en la tendencia actual (redes sociales).
Description: Analizar las estrategias de comunicación comercial del Club de Baloncesto Piratas de los Lagos, en Imbabura en el año 2018.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10355
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 3641
metadata.dc.coverage: Otavalo. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.identifier.mfn: 0000031397
metadata.dc.contributor.deparment: Relaciones Públicas
Appears in Collections:Lic. Relaciones Públicas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3641 logo.jpgLogo187.09 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 3641 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2.71 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons