Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10399
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPozo Arévalo, Wilson Román-
dc.contributor.authorPasquel Estévez, Katerine Aracely-
dc.contributor.authorRuiz Cerón, Luis Alfredo-
dc.date.accessioned2020-06-24T23:22:26Z-
dc.date.available2020-06-24T23:22:26Z-
dc.date.created2020-06-03-
dc.date.issued2020-06-24-
dc.identifier.otherFECYT/ 3642es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10399-
dc.descriptionAnalizar el proceso de Orientación Profesional en el bachillerato, de los estudiantes del primer semestre de las carreras de Mecatrónica, Ingeniería Industrial, Software y Telecomunicaciones de la Universidad Técnica del Nortees_EC
dc.description.abstractEl proceso de orientación profesional que los jóvenes han recibido en los distintos colegios ya sean estos: fiscales, fiscomisionales o particulares, presentan dificultades relacionadas con problemáticas inmersas en la educación superior en la actualidad, frente a esta situación se analizan los procesos de Orientación Profesional realizados en el bachillerato, de los estudiantes que cursan el primer semestre de las carreras de Ingeniería en Mecatrónica, Industrial, Software y Telecomunicaciones de la Universidad Técnica del Norte, utilizando una muestra total de ciento cincuenta y siete estudiantes. La metodología implementada corresponde a un tipo de estudio descriptivo y cuantitativo utilizando un software de tabulación estadístico (SPSS). De esta manera se abordan los niveles de satisfacción de los estudiantes con la elección que tomaron respecto a su carrera vistos desde una perspectiva holística y basados en el manual de orientación vocacional que otorga el ministerio de forma general, los mismos que dan como resultado un porcentaje considerable de estudiantes que expresan no sentirse satisfechos con la carrera que cursan actualmente lo cual implica un cierto grado de alerta dada la importancia que amerita la elección adecuada de una carrera profesional.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectPSICOLOGÍA EDUCATIVAes_EC
dc.subjectORIENTACION PROFESIONALes_EC
dc.subjectBACHILLERATOes_EC
dc.subjectMECATRÓNICAes_EC
dc.subjectINDUSTRIALes_EC
dc.subjectSOFTWAREes_EC
dc.subjectTELECOMUNICACIONESes_EC
dc.subjectUNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTEes_EC
dc.titleAnalizar el proceso de orientación profesional en el bachillerato, de los estudiantes del primer semestre de las carreras de Mecatrónica, Ingeniería Industrial, Software y Telecomunicaciones de la Universidad Técnica del Nortees_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPsicología Educativa y Orientación Vocacionales_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000031473es_EC
Appears in Collections:Lic. en Psicología Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3642 logo.jpgLogo37.94 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 3642 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1.39 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons