|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10411
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Narváez Olmedo, Sonia Gabriela | - |
dc.contributor.author | Gómez Ruiz, Alexander Eduardo | - |
dc.date.accessioned | 2020-06-29T22:15:12Z | - |
dc.date.available | 2020-06-29T22:15:12Z | - |
dc.date.created | 2020-05-01 | - |
dc.date.issued | 2020-06-29 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 3648 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10411 | - |
dc.description | Analizar el proceso de Orientación Profesional en el bachillerato, de los estudiantes del primer semestre de la carrera de Economía de la Universidad Técnica del Norte. | es_EC |
dc.description.abstract | La Orientación Profesional es un proceso continuo a través de las etapas ciclo vital que el individuo debe atravesar en su desarrollo, promueve la preparación para la elección profesional además del conocimiento de determinantes y características del mundo laboral, todo esto para la conformación y construcción de un proyecto de vida. El objetivo de la investigación fue analizar el proceso de Orientación Profesional de los estudiantes del primer semestre de la carrera de Economía de la Universidad Técnica del Norte (UTN), cuando cursaron el Bachillerato. La investigación fue cuantitativa y dentro de esta descriptiva, se utilizó como instrumento la encuesta. La muestra fue de 101 estudiantes de primer nivel de la carrera de Economía de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas (FACAE) de la Universidad Técnica del Norte. Para el análisis de datos se utilizó el software Statistical Package for the Social Sciences (SPSS) versión 22.0. Como resultados se evidencia que el nivel de Orientación Profesional que recibieron los estudiantes investigados muestra ser regular, además, se pudo evidenciar que no existe una relación directa entre Orientación Profesional y satisfacción con la carrera, pues los estudiantes calificaron como regular la Orientación Profesional, en cambio calificaron como apropiada la satisfacción con la carrera, pues la variable satisfacción con la carrera es el resultado de varios elementos y no específicamente de la Orientación Profesional. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | PSICOLOGÍA EDUCATIVA | es_EC |
dc.subject | ORIENTACIÓN VOCACIONAL | es_EC |
dc.subject | ORIENTACIÓN PROFESIONAL | es_EC |
dc.subject | ANÁLISIS DEL PROCESO | - |
dc.title | Análisis del proceso de orientación profesional en el bachillerato, de los estudiantes del primer semestre de la carrera de Economía de la Universidad Técnica del Norte | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Psicología Educativa y Orientación Vocacional | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000031488 | es_EC |
Appears in Collections: | Lic. en Psicología Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 3648 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 1.61 MB | Adobe PDF | View/Open |
05 FECYT 3648 logo.jpg | Logo | 135.07 kB | JPEG | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License