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dc.contributor.advisorAcosta Andino, Byron Fabricio-
dc.contributor.authorTabi Fuerez, Luis Rolando-
dc.date.accessioned2020-06-29T23:31:28Z-
dc.date.available2020-06-29T23:31:28Z-
dc.date.created2020-06-19-
dc.date.issued2020-06-29-
dc.identifier.other02/ICO/ 730es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10416-
dc.descriptionAnalizar el nivel de educación financiera en los emprendimientos locales.es_EC
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación es identificar el nivel de educación financiera de los emprendimientos locales para lo cual se tendrá en cuenta tres objetivos específicos las mismas que son: a) Analizar el nivel de educación financiera, b) Factores que intervienen en la educación financiera y c) El impacto causado del alfabetismo financiero para la continuación del emprendimiento. Los datos se recolectaron mediante la aplicación de una encuesta integrada por 24 preguntas enfocadas en tres áreas de percepción que analizan a) el conocimiento previo y aplicado en el giro cotidiano del negocio, b) fuentes de financiamiento optados por el emprendedor y c) las actitudes predispuestas a una mentalidad abierta en buscar y acceder a la formación financiera requerida dependiendo del fallo que la misma persona encuentre al responder cada una de las preguntas. La muestra poblacional fue de 250 personas que representan negocios establecidos y emprendimientos ubicados en la zona de estudio, los datos obtenidos fueron analizados mediante estadística descriptiva debido a que facilita su interpretación y clasificación de acuerdo a intereses a investigar y las mismas que brinden respuesta a los objetivos planteados anteriormente. Los resultados hallados manifestaron la presencia baja o insatisfactoria en cuanto a preparación en educación financiera que las personas poseen, desde el simple hecho de conservar un registro continuo de entradas y salidas del recurso monetario, el uso de un presupuesto comercial hasta ponerse limitantes para obtener dicha formación financiera, atribuyendo por ejemplo el factor edad que poseen la mayoría de los encuestados, el alcance académico obtenido en su infancia o adolescencia y hoy en día el recurso tiempo que manifiestan es muy limitado.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_EC
dc.subjectINGENIERÍA COMERCIALes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN FINANCIERAes_EC
dc.subjectEMPRENDIMIENTOSes_EC
dc.titleEducación financiera en los emprendimientoses_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentAdministración de Empresases_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000031493es_EC
Appears in Collections:Ing. Comercial

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