Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10418
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRevelo Ruiz, José Luciano-
dc.contributor.authorRea Vega, María Victoria-
dc.date.accessioned2020-07-02T15:46:42Z-
dc.date.available2020-07-02T15:46:42Z-
dc.date.created2020-02-28-
dc.date.issued2020-07-02-
dc.identifier.otherFECYT/ 3646es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10418-
dc.descriptionDesarrollar un prototipo de producción televisiva para la promoción de atractivos turísticos del cantón Ibarra, programa piloto Laguna Yahuarcocha.es_EC
dc.description.abstractEcuador carece de producciones televisivas que fomenten el turismo de las diferentes regiones, no existen productos audiovisuales con contenidos que llamen la atención de los televidentes. Ibarra es una de las ciudades con menos promoción turística en los últimos años, por lo que la presente investigación tiene como objetivo desarrollar un prototipo de producción televisiva para la promoción de atractivos turísticos del cantón Ibarra. Para el cumplimiento del objetivo se recopiló información bibliográfica sobre la producción audiovisual; se aplicó una entrevista abierta a expertos en el área de turismo, producción audiovisual y televisión. Se identificó el proceso para realizar un programa televisivo con las fases de pre producción, producción y post producción, y se puso en marcha este formato para realizar el programa televisivo. Las preguntas de investigación se responden a través de la metodología que se aplicó con la entrevista abierta a expertos en el área de producción audiovisual, de televisión y de turismo, para conocer la estructura del programa televisivo y cuáles son sus fases y los tipos de turismo que ofrece la Laguna de Yahuarcocha para sus visitantes. Teniendo en cuenta esta investigación, se recomienda fusionar el medio televisivo con las redes sociales para que la experiencia del televidente sea más interactiva con el medio de comunicación y así enganchar a nuestro público objetivo. Se podría realizar un análisis de aceptación de la audiencia para conocer el ranking del programa y utilizar estrategias alternativas para ubicar al programa como el más destacado a nivel local y nacional.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectRELACIONES PÚBLICASes_EC
dc.subjectATRACTIVOS TURÍSTICOSes_EC
dc.subjectPROGRAMA TELEVISIVOes_EC
dc.subjectEPISODIO PILOTOes_EC
dc.titlePropuesta de un programa televisivo para la promoción de atractivos turísticos del cantón Iibarra, episodio piloto: Laguna de Yahuarcochaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentRelaciones Públicases_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000031486es_EC
Appears in Collections:Lic. Relaciones Públicas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3646 logo.pngLogo532.39 kBimage/pngThumbnail
View/Open
05 FECYT 3646 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2.68 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons