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dc.contributor.advisorAcosta Andino, Byron Fabricio-
dc.contributor.authorFelix Rosas, Micaela Isabel-
dc.date.accessioned2020-07-15T22:07:23Z-
dc.date.available2020-07-15T22:07:23Z-
dc.date.created2020-05-15-
dc.date.issued2020-07-15-
dc.identifier.other02/ICO/ 733es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10452-
dc.descriptionProponer la creación de un Food Truck de comida mexicana en la ciudad de Ibarra.es_EC
dc.description.abstractEl objetivo principal de la presente investigación es proponer la creación de un Food Truck de comida mexicana en la ciudad de Ibarra, con el propósito de brindar una nueva tendencia, ofreciendo un servicio de calidad con diferentes productos. Para llevar a cabo este estudio primero se realizó un diagnostico situacional, utilizando fuentes secundarias, puesto que se analizan los aspectos políticos, económicos, sociales, tecnológicos y ambientales, que ayudan a identificar los aliados, oponentes, oportunidades y riesgos del entorno, donde se desarrollará el proyecto. Por otro lado se analizaron los criterios de segmentación, donde se obtiene la población meta, que son las personas a quienes se enfoca este proyecto, la cual está clasificada por cuatro rangos de edad que son de 15 a 19 años, de 20 a 24 años, de 25 a 29 años y de 30 a 34 años; y también de tres niveles socioeconómicos que son los estratos (B) media alta, (C+) media y (C-) media baja, por lo que una vez determinada esta población, se logró recolectar la información mediante las herramientas de investigación. Se aplicó 380 encuestas, donde los resultados muestran que el 93% de la población establecida está dispuesta a adquirir los productos ofertados, en un lugar de paso como es el Food Truck y con qué frecuencia lo consumirían. También se visitó tres lugares para realizar la observación, obteniendo resultados favorables ya que si existe gente que consume fuera de casa y que la comida mexicana si es uno de los productos acogidos para su consumo. Una vez recolectada la información se logró obtener una visión más clara para identificar la demanda y oferta, dando como resultado la determinación de la demanda insatisfecha de 201490, a la que se deberá abastecer con la creación de esta microempresa, lo que quiere decir, que el proyecto es viable. Posteriormente, se determinó que la localización óptima para establecer la microempresa, es en la parroquia el San Francisco, barrio Yacucalle, exactamente en la calle Río Blanco entre Lucila Benalcázar y Eduardo Almeida, por lo que según el estudio realizado este lugar fue uno de los sitios más escogidos por ser una zona comercial. Finalmente, para que la microempresa pueda iniciar sus operaciones, se realizó un estudio financiero que muestra que los indicadores financieros son positivos ya que el presupuesto de inversión es de un total de $4.813, y en el año se obtendrá una utilidad neta de $6.167, con esto se logra afirmar la factibilidad que tendrá el proyecto.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectCOMERCIALes_EC
dc.subjectEMPRESASes_EC
dc.subjectCOMIDA MEXICANAes_EC
dc.subjectFOOD TRUCKes_EC
dc.titlePropuesta para la creación de un Food Truck de comida mexicana en la ciudad de Ibarraes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentAdministración de Empresases_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000031530es_EC
Appears in Collections:Ing. Comercial

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