Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10460
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPosso Yépez, Miguel Ángel-
dc.contributor.authorBedón Carrera, Vanessa Katherine-
dc.contributor.authorGudiño Cabascango, Katherine Belén-
dc.date.accessioned2020-07-16T23:28:05Z-
dc.date.available2020-07-16T23:28:05Z-
dc.date.created2020-04-29-
dc.date.issued2020-07-16-
dc.identifier.otherFECYT/ 3651es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10460-
dc.description.abstractLa orientación vocacional y profesional, en la actualidad es de gran importancia, ya que esta ayudará en la decisión de una carrera profesional u oficio que las personas decidan para la vida. La investigación tuvo el objetivo de analizar el proceso que tuvieron los estudiantes durante el bachillerato para la elección de la carrera que están cursando, para esto, se concretó las bases teóricas, para lograr diagnosticar el cumplimiento de los procesos de orientación profesional en el bachillerato y posterior determinar la satisfacción que tiene los estudiantes con la carrera escogida; la metodología utilizada para esta investigación es de concepto cuantitativa y de tipo descriptiva, cuenta con un instrumento de tipo cuantitativo, se procedió a obtener resultados, los cuales fueron analizados en el IBM SPSS Statistics Base versión 22.0, se contó con una población conformada por 100 estudiantes de la Facultad de Educación, Ciencias y Tecnología. En los resultados obtenidos en base a los objetivos planteados, se concretó que la mayoría de los estudiantes recibieron una buena orientación profesional en los colegios de procedencia, además, se determinó que el nivel de satisfacción que tienen con la carrera es alto, de tal modo, se sienten a gusto con la elección que tuvieron. Por lo tanto, se concluye, que los colegios de procedencia de los encuestados hicieron cumplir con los procesos que se debe seguir para una correcta orientación vocacional y profesionales_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectPSICOLOGÍA EDUCATIVAes_EC
dc.subjectORIENTACIÓN VOCACIONALes_EC
dc.subjectORIENTACIÓN PROFESIONALes_EC
dc.subjectANÁLISIS DEL PROCESO-
dc.titleAnálisis del proceso de orientación profesional en el bachillerato, de los estudiantes del primer semestre de las carreras de Comunicación, Educación Inicial, Educación Básica, Diseño Gráfico de la Universidad Técnica del Nortees_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPsicología Educativa y Orientación Vocacionales_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000031538es_EC
Appears in Collections:Lic. en Psicología Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3651 logo.jpgLogo81.93 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 3651 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado720.43 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons