Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10461
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorNúñez Gómez, Galo Ramiro-
dc.contributor.authorGuevara Torres, Joselyn Ivonne-
dc.contributor.authorRodríguez Moreno, Esperanza Lizeth-
dc.date.accessioned2020-07-20T16:36:11Z-
dc.date.available2020-07-20T16:36:11Z-
dc.date.created2020-07-02-
dc.date.issued2020-07-20-
dc.identifier.otherFECYT/ 3652es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10461-
dc.descriptionAnalizar el proceso de Orientación profesional en el bachillerato, de los estudiantes de primer semestre de las carreras de Contabilidad y Auditoría (semi presencial), Derecho (semi presencial) y Turismo de la Universidad Técnica del Norte.es_EC
dc.description.abstractLa orientación profesional es el proceso de acompañamiento y asesoramiento hacia la toma de decisiones profesionales. El objetivo de la presente investigación fue analizar el proceso de Orientación profesional en el bachillerato de los estudiantes de primer semestre de las carreras de Contabilidad y Auditoría (semi presencial), Derecho (semi presencial) y Turismo de la Universidad Técnica del Norte. La investigación fue de tipo cuantitativa, de alcance descriptivo y de corte transversal; para ello se diseñó una encuesta de 32 ítems y contó con un Alfa de Cronbach de (a = 0,96). La población fue de 171 estudiantes de las carreras antes mencionadas. Para el análisis de los datos, se utilizó el programa SPSS, con ello se pudo evidenciar que el nivel de percepción de calidad del proceso de orientación profesional fue entre deficiente y regular, lo cual muestra que el proceso, no fue contemplado de manera integral en la formación del estudiante, durante su transcurso educativo; en base a desarrollo de habilidades, aptitudes, intereses y vocación, relacionado con una adecuada toma de decisiones. También se pudo evidenciar que más de la mitad de los estudiantes del total de la población investigada muestran estar satisfechos con la carrera que cursan, hecho que no está vinculado directamente al proceso de orientación profesional.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectPSICOLOGÍA EDUCATIVAes_EC
dc.subjectORIENTACIÓN VOCACIONALes_EC
dc.subjectORIENTACIÓN PROFESIONALes_EC
dc.subjectBACHILLERATOes_EC
dc.subjectCONTABILIDAD Y AUDITORÍAes_EC
dc.subjectDERECHOes_EC
dc.subjectTURISMOes_EC
dc.subjectUNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTEes_EC
dc.subjectDECEes_EC
dc.titleAnálisis del proceso de orientación profesional en el bachillerato, de los estudiantes de primer semestre de las carreras de Contabilidad y Auditoría (Semi Presencial), Derecho (Semi Presencial) y Turismo, de la Universidad Técnica del Nortees_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPsicología Educativa y Orientación Vocacionales_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000031540es_EC
Appears in Collections:Lic. en Psicología Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3652 logo.jpgLogo91.25 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 3652 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2.46 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons