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https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10464
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Cabascango Cabascango, Katty Elizabeth | - |
dc.contributor.author | Román Huera, Cinthya Katherinne | - |
dc.contributor.author | Terán Escobar, Nathaly Mishell | - |
dc.date.accessioned | 2020-07-22T21:46:38Z | - |
dc.date.available | 2020-07-22T21:46:38Z | - |
dc.date.created | 2020-07-03 | - |
dc.date.issued | 2020-07-22 | - |
dc.identifier.other | 06/ENF/ 1157 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10464 | - |
dc.description | Evaluar la aplicación del proceso de atención de enfermería desde la formación a la práctica. Pontificia Universidad Católica del Ecuador, 2019. | es_EC |
dc.description.abstract | La aplicación del PAE permite identificar problemas reales y potenciales de salud, establecer planes y realizar intervenciones centrándose en el logro de resultados esperados a través del cuidado humanizado, basándose en fundamentos teórico-científicos que incentivan a la investigación enfermera desde la formación a la práctica. Objetivo: Evaluar la aplicación del Proceso de Atención de Enfermería desde la formación a la práctica en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Metodología: Estudio con enfoque cuantitativo, no experimental, descriptivo y transversal, la muestra fue probabilística de tipo aleatorio sistemático, conformada por 40 estudiantes y 23 docentes. Se aplicó tres cuestionarios con preguntas estructuradas cerradas, el análisis se realizó en IBM SPSS Statistics 25 y Microsoft Excel 2019. Resultados: La totalidad de la población es de sexo femenino. Una minoría presenta deficiencias en cuanto a los conocimientos del PAE. Referente a la aplicación, la mayoría está totalmente de acuerdo que éste enlaza el conocimiento científico de la teoría enfermera, sin embargo, indican que la demanda de pacientes, la falta de tiempo, son barreras lo limitan; en relación a la metodología de enseñanza, la mayoría de docentes usan el ABP, pero se evidencia conflicto en la comprensión de las etapas del proceso enfermero por parte de los estudiantes. Se concluye que el conocimiento de la población de estudio es bueno, no obstante, las falencias en el proceso enseñanza-aprendizaje no permiten su adecuada aplicación en la práctica. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | ENFERMERÍA | es_EC |
dc.subject | PROCESO DE ATENCIÓN | es_EC |
dc.subject | FORMACIÓN | es_EC |
dc.subject | PRÁCTICA | es_EC |
dc.subject | PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR | es_EC |
dc.subject | QUITO | es_EC |
dc.title | El proceso de atención de Enfermería desde la formación a la práctica. Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Quito- 2019 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Enfermería | es_EC |
dc.coverage | Quininde. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000031543 | es_EC |
Appears in Collections: | Lic. en Enfermería |
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