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dc.contributor.advisorÁlvarez Moreno, Maritza Marisol-
dc.contributor.authorQuilca Potosí, Lizeth Carolina-
dc.contributor.authorZamora Pantoja, María Alejandra-
dc.date.accessioned2020-07-27T20:05:06Z-
dc.date.available2020-07-27T20:05:06Z-
dc.date.created2020-07-20-
dc.date.issued2020-07-27-
dc.identifier.other06/ENF/ 1158es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10466-
dc.descriptionEvaluar el proceso de atención de enfermería desde la formación a la práctica, Universidad Nacional De Chimborazo. Riobamba- 2019.es_EC
dc.description.abstractEl Proceso de atención de Enfermería (PAE) es una herramienta para la garantía del cuidado; implica conocimientos, habilidades, destrezas, capacidades, actitudes y valores adquiridos desde la formación profesional. El uso del proceso de atención de enfermería promueve la autonomía en el trabajo de los profesionales enfermeros, garantiza el desarrollo de una práctica clínica y comunitaria fundamentada en bases científicas y favorece la calidad del cuidado brindado y la atención individualizada. Esta investigación busco evaluar la aplicación del proceso de atención de enfermería desde la formación a la práctica, se realizó un estudio descriptivo, transversal con diseño cuantitativo para clarificar y comparar datos. Se empleó tres instrumentos para identificar el conocimiento, aplicación y la metodología de enseñanza, los cuales fueron aplicados a docentes y estudiantes de internado rotativo de la Universidad Nacional de Chimborazo, los principales resultados demuestran que en docentes en el nivel de conocimiento 90% conceptualiza de manera correcta el PAE; en la aplicación el 38,10 % utiliza el PAE como herramienta metodológica, mientras que en la metodología el 52,38 % realiza el PAE según los contenidos desarrollados en la enseñanza; en fortalezas el 71,43 % siempre aplica el fundamento epistemológico y en debilidades el 52,38 % refiere falla en la comprensión del tema; en estudiantes el nivel de conocimiento el 81,08% conceptualiza de manera correcta el PAE; en la aplicación el 45,95 % utiliza el PAE como herramienta metodológica, mientras que en la metodología el 64.86 % realiza el PAE según los contenidos desarrollados en la enseñanza; en las fortalezas el 54,05 % siempre aplica el fundamento epistemológico y en debilidades el 62,16 % refiere falla en la comprensión del tema. Se concluye que el proceso de atención de enfermería no se aplica correctamente desde la formación a la práctica; se propone una estrategia para la aplicación de las etapas del proceso de atención de enfermería.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectENFERMERÍAes_EC
dc.subjectMETODOLOGÍAes_EC
dc.subjectPENSAMIENTO CRÍTICOes_EC
dc.subjectATENCIÓN DE ENFERMERÍAes_EC
dc.subjectRIOBAMBAes_EC
dc.titleEl proceso de atención de enfermería desde la formación a la práctica Universidad Nacional de Chimborazo Riobamba- 2019es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEnfermeríaes_EC
dc.coverageRiobamba. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000031545es_EC
Appears in Collections:Lic. en Enfermería

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