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https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10469
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Flores Grijalva, Mercedes Del Carmen | - |
dc.contributor.author | Brucil Ipiales, Cinthya Marisol | - |
dc.date.accessioned | 2020-07-27T20:49:27Z | - |
dc.date.available | 2020-07-27T20:49:27Z | - |
dc.date.created | 2020-07-20 | - |
dc.date.issued | 2020-07-27 | - |
dc.identifier.other | 06/ENF/ 1159 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10469 | - |
dc.description | Evaluar la aplicación del proceso de atención de enfermería desde la formación a la práctica. Universidad Técnica del Norte,2019. | es_EC |
dc.description.abstract | El proceso de atención de enfermería (PAE), es la aplicación del método científico en la práctica asistencial enfermera, lo que permite prestar cuidados de una forma racional, lógica y sistemática, el presente estudio se realizó con la finalidad de evaluar la aplicación del PAE desde la formación a la práctica, es un estudio descriptivo, cuantitativo, la población estuvo conformada por 26 docentes y 72 estudiantes, para la recopilación de la información se utilizó 4 formularios, que midieron las categorías de desarrollo del pensamiento crítico, conocimientos teóricos, la metodología de enseñanza y la aplicación del PAE. Entre los principales resultados de las 4 categorías: Pensamiento crítico: adquisición de habilidades en el proceso de enseñanza aprendizaje del PAE por parte de estudiantes (66,31%) y docentes (73,07%). Conocimiento: los docentes conocen más (73,08%) conceptualización y (69,20%) planificación del PAE Y los estudiantes (75%) valoración y (72,22%) conceptualización de PAE; Aplicación: con enfoque clínico y comunitario, los docentes (46,15%) siempre aplican el PAE y los estudiantes (73,61%) a veces aplican; Metodología: necesidad de estandarizar criterios de enseñanza, (42,31%) docentes indican que siempre el PAE es un eje transversal, (76,92%) reconocen que existen varios factores que determinan la enseñanza aprendizaje; se concluye que, el PAE es una herramienta útil en la formación profesional por ser carácter sistemático que beneficia la aplicación del método científico al cuidado enfermero. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | ENFERMERÍA | es_EC |
dc.subject | ATENCIÓN DE ENFERMERÍA | es_EC |
dc.subject | FORMACIÓN | es_EC |
dc.subject | PRÁCTICA | es_EC |
dc.subject | UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE | es_EC |
dc.subject | IBARRA | es_EC |
dc.title | El proceso de atención de enfermería desde la formación a la práctica Universidad Técnica del Norte, Ibarra- 2019 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Enfermería | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000031548 | es_EC |
Appears in Collections: | Lic. en Enfermería |
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