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https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10481
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Placencia Enríquez, Silvio Fernando | - |
dc.contributor.author | Guerrero Yandún, Jonathan Daniel | - |
dc.date.accessioned | 2020-08-05T17:47:26Z | - |
dc.date.available | 2020-08-05T17:47:26Z | - |
dc.date.created | 2020-07-30 | - |
dc.date.issued | 2020-08-05 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 3655 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10481 | - |
dc.description | Determinar el uso de las metodologías activas en el proceso de enseñanza aprendizaje del bloque de álgebra y funciones en los estudiantes de Tercero de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Fiscomisional Salesiana “Sánchez y Cifuentes”, período 2019-2020. | es_EC |
dc.description.abstract | En la Institución Educativa los docentes de matemática no utilizan Metodologías Activas en el proceso de enseñanza aprendizaje de la unidad didáctica de límites, derivadas e integrales, más bien, las clases son poco participativas cuando se imparte contenido de álgebra y funciones. Por lo tanto, el objetivo de la investigación fue determinar el uso de las metodologías activas en el proceso de enseñanza aprendizaje del bloque de álgebra y funciones en los estudiantes de Tercero de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Fiscomisional Salesiana “Sánchez y Cifuentes”, período 2019-2020. Para ello, se hizo un diagnóstico por medio de un conversatorio con los educandos, luego, se buscó si el problema está presente en otros Establecimientos Educativos, y se realizó una propuesta para contrarrestar la dificultad presentada. Para la recolección de datos fue necesario utilizar la encuesta dirigida a los estudiantes y docentes, acompañado de la entrevista a la autoridad de la Institución, obteniendo resultados desfavorables; los profesores de matemática utilizan solamente la tiza y pizarrón para su práctica docente, transfieren un aprendizaje poco significativo. Finalmente, se puede afirmar que no se ha evidenciado la utilización del cuaderno interactivo de Metodologías Activas en el proceso de enseñanza aprendizaje del bloque de álgebra y funciones como apoyo para los profesores en su práctica educativa. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | FÍSICA MATEMÁTICA | es_EC |
dc.subject | ÁLGEBRA | es_EC |
dc.subject | ENSEÑANZA | es_EC |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_EC |
dc.title | Metodologías activas en el proceso de enseñanza aprendizaje del bloque de álgebra y funciones en los estudiantes de tercero de bachillerato general unificado de la unidad educativa fiscomisional salesiana “Sánchez y Cifuentes”, período 2019-2020 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Físico Matemático | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000031560 | es_EC |
Appears in Collections: | Lic. en Físico Matemático |
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