Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10495
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLarrea Ayala, Ana María-
dc.contributor.authorGarcía Proaño, Paola Fernanda-
dc.contributor.authorLópez Jaramillo, Cristian Raul-
dc.date.accessioned2020-08-11T21:04:47Z-
dc.date.available2020-08-11T21:04:47Z-
dc.date.created2020-02-28-
dc.date.issued2020-08-11-
dc.identifier.otherFECYT/ 3663es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10495-
dc.descriptionAnalizar la influencia de las redes sociales en las relaciones de pareja en los estudiantes de bachillerato del Colegio Universitario UTN y de la Unidad Educativa Pensionado Atahualpa.es_EC
dc.description.abstractDesde la creación de Facebook en el año 2004, no se tenía planeado como una red de intercambio de mensajes entre personas sino como una plataforma de intercambio científico entre universidades de estados unidos, pero con la evolución de la tecnología su rumbo cambió por completo y ahora su eje principal es la intercomunicación personal, intercambio de posts, memes y hasta poder buscar y encontrar pareja. El presente trabajo de grado aborda esta problemática desde un enfoque Psicológico- Comunicacional dado que como Facebook influye en las relaciones humanas en general también influye en las relaciones amorosas, amistosas y de pareja, añadiendo el agravante de la juventud que al carecer de autocontrol y brújula moral se sienten autoinmunes ante los peligros que conllevan dichas interacciones, ya sean con contactos conocidos o con personas desconocidas por eso se pretende con este trabajo de investigación tratar de mitigar este riesgo mediante una campaña en redes sociales, principalmente Facebook, donde se muestren de manera fácil práctica y sencilla los peligros y riesgos de una mala interacción de pareja en Facebook, así como una mala interacción en redes sociales. Este trabajo de investigación se basa en teorías psicológicas y comunicacionales como la Educomunicación que según (Osuna Acedo, Frau Meigs, & Marta Lazo, 2018). Las percepciones de los estudiantes del siglo XXI se derivan principalmente de su participación en los medios sociales, por lo que la educación mediática no es ninguna cuestión irrelevante en las escuelas, la “Teoría de la aldea global” de Marshall McLuhan que define como aldea global a toda interacción que se realiza por cualquier dispositivo electrónico, la teoría de Paul Watzlawick en su “Teoría de la comunicación humana” explica que la comunicación ejerce un papel fundamental en nuestras vidas y en el orden social. Además explica que el individuo realiza una adaptación basándose en su experiencia personal y la teoría de la atribución de Fritz Heider que explica que todo comportamiento se considera que será determinado por factores internos o externos (atribución interna y externa). En esta investigación se utilizaron métodos mixtos de análisis como la encuesta y la entrevista, que en conjunto aportan un valor científico a esta investigación.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectRELACIONES PÚBLICASes_EC
dc.subjectAUTOINMUNEes_EC
dc.subjectREDES SOCIALESes_EC
dc.subjectCOMUNICACIÓNes_EC
dc.subjectEDUCACIÓNes_EC
dc.subjectFACEBOOKes_EC
dc.subjectRELACIONES DE PAREJAes_EC
dc.titleAnálisis de la influencia de las redes sociales en las relaciones de pareja de los estudiantes de bachillerato del Colegio Universitario UTN y de la unidad educativa pensionado Atahualpa Línea de investigación: Desarrollo social y comportamiento humanoes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentRelaciones Públicases_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000031574es_EC
Appears in Collections:Lic. Relaciones Públicas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3663 logo.jpgLogo73.98 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 3663 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado5.06 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons