Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10501
Citar este ítem

Title: Estrategias motivacionales para la enseñanza de dinámica en los estudiantes de primero de bachillerato de la unidad educativa “17 de Julio” año lectivo 2019-2020
metadata.dc.contributor.advisor: Giraldo De, López Marisela
Authors: Quelal Chicaiza, Joseline Daniela
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: FÍSICA MATEMÁTICA;ESTRATEGIAS MOTIVACIONALES;CREATIVIDAD;ENSEÑANZA;EDUCACIÓN
Issue Date: 14-Aug-2020
metadata.dc.date.created: 30-Jul-2020
Abstract: En general, la enseñanza de la física en los estudiantes de bachillerato supone un gran desafío para los docentes, debido a los constantes cambios a los que está expuesto el sector educativo, el trabajo de investigación “estrategias motivacionales para la enseñanza de la dinámica en los estudiantes de primero de bachillerato en la Unidad Educativa “17 de Julio” año lectivo 2019-2020” se desarrolló debido a que en la institución los docentes tienen poco conocimiento sobre la aplicación que tienen este tipo de estrategias y por ende la gran utilidad que ofrecen en el aula con respecto al proceso de enseñanza – aprendizaje. Las variables de estudio se trataron específicamente sobre las estrategias de motivación y la aplicación que tienen al desarrollar temas de dinámica. Además, las metodologías utilizadas fueron de tipo descriptiva, cualitativa y de campo cada una con fines definidos en partes especificas del trabajo de investigación, por otro lado, el instrumento de investigación utilizado fue la encuesta y la entrevista que permitieron identificar las deficiencias que existen por parte del educador y las necesidades de los estudiantes para la realización de análisis en base a los resultados y con ello establecer conclusiones y recomendaciones con el fin de promover mejoras en la enseñanza de esta asignatura y al mismo tiempo ayudó a la elaboración de una propuesta alternativa basada en las estrategias motivacionales donde resalta el desarrollo de actividades atractivas para los estudiantes mediante la utilización de recursos didácticos de forma innovadora, fomentando el interés por aprender y la creatividad.
Description: Determinar las estrategias motivacionales para la enseñanza de la Dinámica en los estudiantes de Primero de Bachillerato de la Unidad Educativa “17 de Julio” año lectivo 2019 – 2020.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10501
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 3664
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.identifier.mfn: 0000031583
metadata.dc.contributor.deparment: Físico Matemático
Appears in Collections:Lic. en Físico Matemático

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3664 logo.jpgLogo101.67 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 3664 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado6.56 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons