Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10501
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGiraldo De, López Marisela-
dc.contributor.authorQuelal Chicaiza, Joseline Daniela-
dc.date.accessioned2020-08-14T22:33:18Z-
dc.date.available2020-08-14T22:33:18Z-
dc.date.created2020-07-30-
dc.date.issued2020-08-14-
dc.identifier.otherFECYT/ 3664es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10501-
dc.descriptionDeterminar las estrategias motivacionales para la enseñanza de la Dinámica en los estudiantes de Primero de Bachillerato de la Unidad Educativa “17 de Julio” año lectivo 2019 – 2020.es_EC
dc.description.abstractEn general, la enseñanza de la física en los estudiantes de bachillerato supone un gran desafío para los docentes, debido a los constantes cambios a los que está expuesto el sector educativo, el trabajo de investigación “estrategias motivacionales para la enseñanza de la dinámica en los estudiantes de primero de bachillerato en la Unidad Educativa “17 de Julio” año lectivo 2019-2020” se desarrolló debido a que en la institución los docentes tienen poco conocimiento sobre la aplicación que tienen este tipo de estrategias y por ende la gran utilidad que ofrecen en el aula con respecto al proceso de enseñanza – aprendizaje. Las variables de estudio se trataron específicamente sobre las estrategias de motivación y la aplicación que tienen al desarrollar temas de dinámica. Además, las metodologías utilizadas fueron de tipo descriptiva, cualitativa y de campo cada una con fines definidos en partes especificas del trabajo de investigación, por otro lado, el instrumento de investigación utilizado fue la encuesta y la entrevista que permitieron identificar las deficiencias que existen por parte del educador y las necesidades de los estudiantes para la realización de análisis en base a los resultados y con ello establecer conclusiones y recomendaciones con el fin de promover mejoras en la enseñanza de esta asignatura y al mismo tiempo ayudó a la elaboración de una propuesta alternativa basada en las estrategias motivacionales donde resalta el desarrollo de actividades atractivas para los estudiantes mediante la utilización de recursos didácticos de forma innovadora, fomentando el interés por aprender y la creatividad.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectFÍSICA MATEMÁTICAes_EC
dc.subjectESTRATEGIAS MOTIVACIONALESes_EC
dc.subjectCREATIVIDADes_EC
dc.subjectENSEÑANZAes_EC
dc.subjectEDUCACIÓNes_EC
dc.titleEstrategias motivacionales para la enseñanza de dinámica en los estudiantes de primero de bachillerato de la unidad educativa “17 de Julio” año lectivo 2019-2020es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentFísico Matemáticoes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000031583es_EC
Appears in Collections:Lic. en Físico Matemático

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3664 logo.jpgLogo101.67 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 3664 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado6.56 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons