|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10526
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Guzmán Torres, Cristian Eduardo | - |
dc.contributor.author | Erazo Mosquera, Darío Javier | - |
dc.contributor.author | Méndez Reascos, Miguel Stalin | - |
dc.date.accessioned | 2020-08-27T19:35:26Z | - |
dc.date.available | 2020-08-27T19:35:26Z | - |
dc.date.created | 2020-08-17 | - |
dc.date.issued | 2020-08-27 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 3666 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10526 | - |
dc.description.abstract | La Orientación Vocacional y Profesional impartida en los jóvenes de bachillerato, permite una adecuada toma de decisiones respecto a su futuro profesional; siendo el objeto de estudio, analizar el proceso de orientación profesional en el bachillerato, de los estudiantes del primer semestre de las carreras de Entrenamiento Deportivo, Pedagogía de la Actividad Física, Pedagogía de las Artes y Humanidades; y Pedagogía de las Ciencias Experimentales de la Universidad Técnica del Norte. La investigación es de tipo descriptiva, de corte transversal, se utilizó la técnica de la encuesta, en el que se desarrolló un cuestionario con 32 ítems, relacionadas al nivel de satisfacción con la carrera que están cursando y el proceso de orientación vocacional recibido en los colegios; el cuestionario fue validado por 6 docentes del área, de las carreras de Psicología Educativa y Orientación Vocacional; y, Psicopedagogía de la Universidad Técnica del Norte obteniendo un coeficiente de confiabilidad de 0,96; determinando que el Instrumento es confiable. La presente investigación abarca una muestra total de 125 estudiantes participantes. En el cual se percibe que la orientación impartida en los colegios es regular, es decir es considerada de nivel intermedio, donde los procesos no satisficieron en su totalidad, ni de la manera más adecuada; respecto a las carreras que están cursando, se perciben como satisfactorias; además, consideran a su carrera como grata, apropiada y muestran conformidad con la misma. Se puede concluir que; el proceso de orientación recibida es aún regular, aspecto que requiere la atención de todos los involucrados, para poder contribuir positivamente al futuro crecimiento y desarrollo de los estudiantes. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | DISEÑO Y PUBLICIDAD | es_EC |
dc.subject | ORIENTACIÓN PROFESIONAL | es_EC |
dc.subject | VOCACIÓN | es_EC |
dc.subject | CONSEJERÍA ESTUDIANTIL | es_EC |
dc.title | Análisis del proceso de orientación profesional en el bachillerato, de los estudiantes del primer semestre de las carreras de Entrenamiento Deportivo, Pedagogía de la Actividad Física, Pedagogía de las Artes y Humanidades; y, Pedagogía de las Ciencias Experimentales, de la Universidad Técnica del Norte | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Diseño y Publicidad | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000031610 | es_EC |
Appears in Collections: | Diseño y Publicidad |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 3666 logo.jpg | Logo | 109.93 kB | JPEG | View/Open |
05 FECYT 3666 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 1.34 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License