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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorYépez Gudiño, Esteban Augusto-
dc.contributor.authorSalazar Hidalgo, Jorge Andrés-
dc.date.accessioned2020-09-02T21:06:53Z-
dc.date.available2020-09-02T21:06:53Z-
dc.date.created2020-08-31-
dc.date.issued2020-09-02-
dc.identifier.other03/AGN/ 071es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10536-
dc.descriptionRealizar el estudio de comercialización para la asociación de artesanos y emprendedores del barrio sur San Antonio de Ibarra, provincia de Imbabura.es_EC
dc.description.abstractEl presente estudio se realizó en la parroquia de San Antonio del cantón Ibarra con la finalidad de conocer los aspectos relacionados a la comercialización de los productos artesanales de la asociación de “Artesanos y Emprendedores del barrio sur San Antonio de Ibarra”. El problema se enfoca en las dificultades de comercialización y en la identificación de nuevos mercados. Esta investigación tuvo tres fases; en la primera fase se determinó el volumen de la oferta de las artesanías, se aplicó una encuesta a los 10 socios para obtener información sobre su volumen de producción. En la segunda fase se aplicó una encuesta a 375 consumidores quienes ayudaron a identificar la demanda potencial, así como también establecer el perfil del consumidor de las artesanías de San Antonio en la actualidad. En la tercera fase se utilizó dos metodologías, la espina de pescado de Ishikawa y el mapa de empatía para establecer las causas y los efectos de los problemas de comercialización que tienen los artesanos, mientras que en el mapa de empatía se estableció cual es la percepción que tienen tanto los artesanos como los clientes sobre la comercialización; además, se utilizó la herramienta de lienzo de propuesta de valor y el modelo de negocios CANVAS con la finalidad de diseñar una propuesta que le genere valor al proceso actual de comercialización, también se diseñaron estrategias con el fin de mejorar las falencias de los artesanos, identificando nuevos mercados nacionales, diseñando una marca y un eslogan para generar una imagen global, y al final una estrategia de promoción en el mercado nacional mediante una página web y publicaciones permanentes en sitios de Marketplace. Los resultados evidencian que actualmente apenas se comercializa el 47.15% del total de la oferta. Por lo tanto, un estudio actual de comercialización será la herramienta indispensable para mejorar los factores de comercialización y generar un beneficio directo a los artesanos y a su comunidad.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectAGRONEGOCIOSes_EC
dc.subjectAVALÚOSes_EC
dc.subjectCATASTROSes_EC
dc.subjectCOMERCIOes_EC
dc.subjectARTESANÍASes_EC
dc.titleEstudio de comercialización para la asociación de artesanos y emprendedores del barrio sur San Antonio de Ibarra, provincia de Imbaburaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentAgronegocios Avalúos y Catastroses_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000031621es_EC
Aparece en las colecciones: Ing. Agronegocios Avalúos y Catastros

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