Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10539
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGiraldo De López, Marisela-
dc.contributor.authorHuera Pinango, Oscar Darío-
dc.date.accessioned2020-09-04T17:58:05Z-
dc.date.available2020-09-04T17:58:05Z-
dc.date.created2020-07-27-
dc.date.issued2020-09-04-
dc.identifier.otherFECYT/ 3669es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10539-
dc.descriptionDiseñar diferentes estrategias motivacionales para la enseñanza de la cinemática en los estudiantes de primer año de bachillerato de la Unidad Educativa “Ibarra” año lectivo 2019-2020.es_EC
dc.description.abstractActualmente el índice de estudiantes que tienen bajo rendimiento académico es muy elevado, sobre todo en el campo de las ciencias exactas como son la física, química y matemáticas, por lo que es necesario implementar diferentes estrategias motivacionales para la enseñanza de la cinemática que ayuden a reducir esas estadísticas dentro de la Unidad Educativa “Ibarra”, para esto se procedió con un análisis previo de la situación que ocurre dentro de la institución educativa investigada, mediante la aplicación de diferentes tipos de investigaciones como son la cualitativa, cuantitativa, de campo, descriptiva y explicativa que ayudaron a llevar a cabo la investigación mediante un proceso sistemático y organizado que hizo posible conocer los problemas presentados por la institución, toda la información pudo ser recolectada mediante la aplicación de diferentes instrumentos de investigación que fueron avalados por expertos, estos instrumentos fueron las encuestas y la ficha de observación que ayudaron a registrar directamente las actividades que el docente realiza dentro de un salón de clases para motivar a sus estudiantes y así proponer diferentes estrategias motivacionales que pueden ser utilizadas en las instituciones. Los instrumentos diseñados son un cuento, un cómic y una guía didáctica que ayudan en la enseñanza y motivación, la propuesta logró alcanzar los objetivos deseados, porque se pudo apreciar un gran interés por aprender, y además, la aplicación de la prueba que es parte de los instrumentos motivacionales arrojó mejores resultados en comparación a las clases anteriores.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectFÍSICO MATEMÁTICOes_EC
dc.subjectCINEMÁTICASes_EC
dc.subjectENSEÑANZAes_EC
dc.subjectMOTIVACIÓNes_EC
dc.titleEstrategias motivacionales para la enseñanza de la cinemática en los estudiantes de primer año de bachillerato de la Unidad Educativa Ibarra año lectivo 2019-2020es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentFísico Matemáticoes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000031624es_EC
Appears in Collections:Lic. en Físico Matemático

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3669 logo.JPGLogo147.21 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 3669 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3.04 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons