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dc.contributor.advisorRivadeneira Flores, Jaime Oswaldo-
dc.contributor.authorCajas Narváez, Byron Geovanny-
dc.date.accessioned2020-09-04T21:14:09Z-
dc.date.available2020-09-04T21:14:09Z-
dc.date.created2020-09-02-
dc.date.issued2020-09-04-
dc.identifier.otherFECYT/ 3671es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10542-
dc.descriptionDeterminar como el uso de simuladores contribuye en el estudio de mecánica de sólidos en los estudiantes de primero de bachillerato del Colegio Universitario “UTN”, periodo académico 2019-2020es_EC
dc.description.abstractLa educación en la actualidad se encuentra en un constante cambio, por ello, es deber del docente poner énfasis en nuevas herramientas que permitan facilitar el aprendizaje de conocimientos en los estudiantes. En pleno siglo XXI donde la tecnología, en específiVco los avances informáticos, están liderando el interés de la juventud, el uso de recursos educativos digitales se presenta como una propuesta novedosa, que, además de generar impactos positivos en el proceso de enseñanza aprendizaje, promueve un aprendizaje significativo en los estudiantes. Por ello, la utilización de simuladores como herramienta educativa en el estudio de mecánica de sólidos, no pretende reemplazar la experimentación por la simulación, sino que, se apoya de ello para generar un ambiente de aprendizaje activo, más aún en instituciones educativas que no cuentan con un laboratorio de física donde se pueda tomar datos u observar los fenómenos físicos que se están estudiando. El software educativo de simulación como: Modellus, Algoodo o Phet, serán de gran ayuda para este proyecto de investigación, puesto que el enfoque educativo de cada uno de ellos es diferente, partiendo de un modelo matemático para generar la simulación, hasta presentar simulaciones que ya están creadas. La simulación en mecánica de sólidos es viable, puesto que, existe un sin número de situaciones cotidianas que se pueden representar con la ayuda de simuladores interactivos, llegando a influir significativamente en el proceso de enseñanza aprendizaje.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectFÍSICO MATEMÁTICOes_EC
dc.subjectEDUCACIÓNes_EC
dc.subjectSOFTWARE EDUCATIVOes_EC
dc.subjectSOFTWAREes_EC
dc.subjectSIMULACIÓN COMPUTACIONALes_EC
dc.titleUso de simuladores para el estudio de mecánica de sólidos en los estudiantes de primero de bachillerato del Colegio Universitario “UTN”, periodo académico 2019-2020es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentFísico Matemáticoes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000031627es_EC
Appears in Collections:Lic. en Físico Matemático

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