Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10546
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVacas Palacios, Santiago Marcelo-
dc.contributor.authorNarváez Granda, Andrés Benjamín-
dc.date.accessioned2020-09-08T17:44:33Z-
dc.date.available2020-09-08T17:44:33Z-
dc.date.created2020-06-22-
dc.date.issued2020-09-08-
dc.identifier.other04/IND/ 261es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10546-
dc.descriptionDiseñar un Modelo de Gestión con enfoque a procesos, basado en la Norma ISO 9001:2015 en la Empresa Eléctrica Regional del Norte EMELNORTE S.A agencia Pimampiro, para la estandarización de sus procesos.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolla en la empresa EMELNORTE S.A Agencia Pimampiro, esta organización nace tras la necesidad de brindar servicio de energía eléctrica a todos los pobladores del cantón, la organización tiene el compromiso de brindar un servicio de calidad a todos los usuarios que se encuentran suscritos a esta empresa, por lo cual se considera el desarrollo del modelo de gestión por procesos basado en la Norma ISO 9001:2015 con la finalidad de establecer sus procesos y todos los controles correspondientes al desarrollo y ejecución de los mismos, brindando mayor satisfacción al usuario se aborda como primer paso el Capítulo I, donde se determina los objetivos, su alcance, la metodología y el enfoque del problema que busca dar solución al presente trabajo, ya que brinda soporte y secuencia a la investigación, seguidamente el Capítulo II define las directrices el estado del arte con base en la búsqueda bibliográfica que sustenta el diseño del modelo de gestión para la organización, conjuntamente se recopilación de información referente al sector eléctrico del Ecuador y los organismos de control que rigen estas empresas, como regulaciones que emiten entes reguladores y de control; el Capítulo III define el contexto de la organización, partiendo desde su análisis situacional y la identificación de los servicios la organización brinda a la ciudadanía del cantón y área de concesión para definir, tanto aspectos externos e internos, se emplea instrumentos que ayudan a definir el diagnóstico situacional, usando el Cheak List ISO 9001:2015 simultáneamente con el análisis PESTEL, iniciando con las exigencias para la aplicación de esta Norma; el Capítulo IV presenta el desarrollo del modelo de gestión, ya que aborda la información documentada requerida y el establecimiento de los procesos, procedimientos y registros que son fundamentales y exige la Norma ISO, los indicadores de gestión y la caracterización de los procesos que son claves para brindar soporte y medición al modelo de gestión.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectINDUSTRIALes_EC
dc.subjectENERGÍA ELÉCTRICAes_EC
dc.subjectGESTIÓNes_EC
dc.subjectNORMA ISO 9001es_EC
dc.titleDiseño de un modelo de gestión por procesos para la empresa eléctrica regional del norte EMELNORTE S.A - Agencia Pimampiro basado en la norma ISO 9001:2015es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentIndustriales_EC
dc.coveragePimampiro. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000031631es_EC
Appears in Collections:Ing. Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
04 IND 261 logo.jpegLogo93.68 kBJPEGThumbnail
View/Open
04 IND 261 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado13.3 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons