Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10560
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAyala Vásquez, Orlando Rodrigo-
dc.contributor.authorQuelal Narváez, José Luis-
dc.date.accessioned2020-09-09T22:43:06Z-
dc.date.available2020-09-09T22:43:06Z-
dc.date.created2020-05-24-
dc.date.issued2020-09-09-
dc.identifier.otherFECYT/ 3674es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10560-
dc.descriptionDeterminar cómo las estrategias motivacionales ayudan en el proceso de enseñanza-aprendizaje del bloque de Geometría y medida en los estudiantes de Segundo de Bachillerato de la Unidad Educativa “Víctor Manuel Guzmán” periodo académico 2019-2020es_EC
dc.description.abstractLa matemática como ciencia general y sobre todo el estudio de geometría y medida como bloque educativo relevante, que permite al docente ejecutar clases que no sean únicamente de carácter teórico y que genere en los estudiantes aprendizajes mecánicos sino que a través del empleo de estrategias motivacionales, los docentes no sean simplemente transmisores de información, sino que se conviertan en impulsores de construcción de conocimientos significativos los cuales se enfocan en la realización de clases atractivas y motivadoras para los estudiantes, por tal motivo la presente investigación tiene como objetivo determinar cómo las estrategias motivacionales ayudan en el proceso de enseñanza del bloque de Geometría y medida en los estudiantes de Segundo de Bachillerato de la Unidad Educativa “Víctor Manuel Guzmán” periodo académico 2019-2020, para lo cual se realizó la recolección de datos e información a través de la encuesta y entrevista y que a su vez fueron ejecutadas de manera directa con los docentes y estudiantes de la Institución Educativa, en donde se obtuvo como resultados que el proceso de enseñanza-aprendizaje se encuentra ligado a la realización de clases expositivas lo cual no forja motivación por aprender para el estudiante lo que ocasiona que se realice un aprendizaje memorístico que no da lugar a su aplicación en la cotidianidad. Por lo cual se diseñó y construyó diferentes recursos didácticos enfocados en las estrategias motivacionales aplicadas en el estudio de la geometría y medida con el objetivo de generar clases recreativas y motivadoras a través la manipulación y observación de los recursos empleados y cómo se pueden implementar en la realización de un plan de clases sin dejar de lado el uso de las Tics y su funcionalidad en la educación.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectFÍSICO MATEMÁTICOes_EC
dc.subjectGEOMETRÍAes_EC
dc.subjectEDUCACIÓNes_EC
dc.subjectESTUDIANTESes_EC
dc.subjectENSEÑANZAes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.titleEstrategias Motivacionales para la enseñanza del bloque de Geometría y medida en los estudiantes de Segundo de Bachillerato de la Unidad Educativa “Víctor Manuel Guzmán”, periodo académico 2019-2020es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentFísico Matemáticoes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000031645es_EC
Appears in Collections:Lic. en Físico Matemático

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3674 logo.jpgLogo55.15 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 3674 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado6.21 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons