Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10570
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorÁlvarez Tinajero, Nevy Mariela-
dc.contributor.authorIza Mendoza, Leidy Jazmín-
dc.date.accessioned2020-09-14T23:37:09Z-
dc.date.available2020-09-14T23:37:09Z-
dc.date.created2020-08-21-
dc.date.issued2020-09-14-
dc.identifier.otherFECYT/ 3676es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10570-
dc.descriptionElaborar guía didáctica para el uso de material didáctico en el estudio de Magnetismo en los estudiantes de Primero de Bachillerato de la Unidad Educativa “17 de Julio”.es_EC
dc.description.abstractEl estudio de la Física corresponde a una parte fundamental en el desarrollo de la educación, específicamente en los niveles de bachillerato ya que impulsa a la comprensión de los fenómenos que nos rodean, por lo tanto, esta asignatura debe ser estudiada de forma teórica-práctica para asimilar de forma correcta todo aquello que está en nuestro entorno, para ello, se necesita que el docente cumpla con el rol fundamental de ser facilitador de conocimientos y colaboren a que los estudiantes puedan generar un conocimiento propio, por tal razón, la investigación tiene como objetivo determinar la importancia del uso de material didáctico en la enseñanza-aprendizaje de Magnetismo en los estudiantes de Primero de Bachillerato de la Unidad Educativa “17 de Julio”. Se utilizó la investigación documental, descriptiva y explicativa para detallar la información recabada con las cuales se consiguió analizar el uso de material didáctico en la enseñanza de la Física, se desarrolló un análisis de los diferentes instrumentos destinados a los informantes las cuales fueron una encuesta a los estudiantes y docentes de la Unidad educativa “17 de Julio” y una entrevista a los docentes enfocados en las variables en relación a su objeto de estudio. Los resultados obtenidos evidenciaron la escasa utilización de prototipos y el uso excesivo de la pizarra y la tiza como recurso didáctico la misma que no ayuda a que los estudiantes tengan un aprendizaje significativo, por lo que se requiere innovar el proceso de enseñanza-aprendizaje para que cada clase sea motivadora y lúdico, por tal razón se consideró proporcionar material didáctico conjuntamente con sus guías didácticas como un recurso innovador, en especial prototipo para el estudio de Magnetismo, además esta alternativa permite al discente construir su propio conocimiento a través de la manipulación del prototipo.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectFÍSICO MATEMÁTICOes_EC
dc.subjectEDUCACIÓNes_EC
dc.subjectENSEÑANZAes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.subjectMAGNETISMOes_EC
dc.titleMaterial didáctico en la enseñanza-aprendizaje de magnetismo en los estudiantes de primero de bachillerato de la unidad educativa “17 de Julio”. periodo 2019-2020es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentFísico Matemáticoes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000031656es_EC
Appears in Collections:Diseño y Publicidad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3676 logo.jpgLogo146.16 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 3676 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2.78 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons