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https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10578
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Mafla Yépez, Carlos Nolasco | - |
dc.contributor.author | Angulo Aragón, Jhonathan Andrés | - |
dc.date.accessioned | 2020-09-17T20:32:54Z | - |
dc.date.available | 2020-09-17T20:32:54Z | - |
dc.date.created | 2020-09-15 | - |
dc.date.issued | 2020-09-17 | - |
dc.identifier.other | 04/MAUT/ 114 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10578 | - |
dc.description | Identificar los parámetros de vibraciones en un motor agrícola | es_EC |
dc.description.abstract | El objetivo principal del presente trabajo, fue el análisis de vibraciones que presenta un motor agrícola identificando las partes del motor donde se puede obtener señales más claras y específicas que indican el estado de funcionamiento de cada una de ellas, así como también diferentes revoluciones por minuto RPM a las que trabaja el motor y son específicas para la obtención de dichos datos, para así mediante la utilización de un sensor piezoeléctrico el mismo que recepta la señal de vibración emitida por el motor para ser enviada a la DAQ que es un módulo receptor de señal el mismo que envía al software LabVIEW que se encarga de obtener y reflejar la datos limpios es decir sin vibraciones o sonidos ajenos al movimiento o trabajo del motor las mismas que posteriormente fueron analizadas y comparadas con señales o datos que se obtuvo mediante la simulación de fallas para así identificar parámetros de funcionamiento en mal estado y buen estado, como resultado se obtuvo que la principal avería afecta más en la cámara de combustión, es decir por la falta de combustible el vehículo pierde potencia y los inyectores trabajan con una deficiencia de 39 % cuando está en bajas revoluciones es decir a 900 RPM, mientras que cuando trabaja a mayor velocidad su deficiencia es de 28% a 2500 RPM. Por otra parte, los parámetros obtenidos permitieron la elaboración de una ficha técnica que servirá para la aplicación de un mantenimiento predictivo es decir que se lo realizará en forma periódica sin una planificación previa la misma que aporta a alargar la vida útil del motor y por lo tanto de la maquinaria agrícola. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | AUTOMOTOR | es_EC |
dc.subject | MAQUINARIA AGRÍCOLA | es_EC |
dc.subject | MOTOR | es_EC |
dc.title | Identificación de los parámetros de vibraciones en motores de maquinaria agrícola | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Ingeniería | es_EC |
dc.contributor.deparment | Mantenimiento Automotríz | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000031663 | es_EC |
Appears in Collections: | Ing. en Mantenimiento Automotriz |
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