|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10592
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Bernal Yamuca, Jorge Luis | - |
dc.contributor.author | Cadena Enríquez, Patricia Michelle | - |
dc.contributor.author | Monteros Vizcaíno, Darwin Fernando | - |
dc.date.accessioned | 2020-09-24T20:35:31Z | - |
dc.date.available | 2020-09-24T20:35:31Z | - |
dc.date.created | 2020-09-23 | - |
dc.date.issued | 2020-09-24 | - |
dc.identifier.other | 02/ICO/ 741 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10592 | - |
dc.description | Determinar el nivel de conocimiento ambiental en la Unidad Educativa Otavalo. | es_EC |
dc.description.abstract | Las unidades educativas enfrentan problemáticas ambientales las cuales se necesitan soluciones para superarlas, para ello deben conocer y aplicar políticas y buenas prácticas ambientales que lleven a los individuos que la conforman a concienciar y participar en favor del medio ambiente. En este contexto, la presente investigación tiene como objetivo determinar el nivel de conocimiento ambiental en la Unidad Educativa Otavalo. Para lo cual participaron ocho autoridades y docentes seleccionados por su nivel jerárquico y por tener conocimientos afines al tema de investigación, 298 estudiantes divididos en estratos correspondientes a Educación General Básica Superior, Bachillerato General Unificado y Bachillerato Técnico, y 31 padres de familia representantes de los niveles antes mencionados. Para obtener los resultados se aplicaron entrevistas y encuestas como técnicas de recolección de datos. La información obtenida demuestra que dentro de la institución existen problemas ambientales que no afectan de manera significativa, en especial la extinción de la vegetación y fauna, misma que se ha logrado mitigar, puesto que el 21% de los estudiantes consideran que se imparte en mayor medida el cuidado de la vegetación y fauna como práctica ambiental. Se concluye que la unidad educativa adopta las políticas ambientales y buenas prácticas ambientales que establece el Ministerio de Educación y el Ministerio del Ambiente, para vivir en armonía con el medio ambiente. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | COMERCIO | es_EC |
dc.subject | POLÍTICA AMBIENTAL | es_EC |
dc.subject | MEDIO AMBIENTE | es_EC |
dc.title | Educación Ambiental: Prácticas que se gestionan, enseñan y aplican en Instituciones Educativas | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Ingeniería | es_EC |
dc.contributor.deparment | Comercial | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000031678 | es_EC |
Appears in Collections: | Ing. Comercial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
02 ICO 741 logo.jpg | Logo | 59.66 kB | JPEG | View/Open |
02 ICO 741 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 2.42 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License